Deportes Chajarí cierra el año con un cross aventura recreativo


El mismo se llevará a cabo el sábado 19 de diciembre en el predio de Termas Chajarí, sólo para atletas locales.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse online en el siguiente link, o de manera presencial en la Dirección de Deportes, de lunes a viernes de 7 a 13, y lunes y jueves también de 17 a 21hs.

Las categorías mayores (desde 14 años en adelante) se dividirán en circuitos con dos distancias diferentes: de 5km y de 10km. La largada está programada para las 17hs. Se trata de una prueba no competitiva y se podrá participar de forma individual o en parejas, sin división por categorías. Los participantes serán asistidos con frutas e hidratación, y recibirán una medalla al finalizar la jornada.

También se estará realizando un cross infantil, para niños de 4 a 13 años de edad, con inscripción en el día y lugar del evento. Aquí las distancias serán las siguientes: 4 y 5 años 100 metros; 6 y 7 años 200 metros; 8 y 9 años 400 metros; 10 y 11 años 800 metros; 12 y 13 años 1200 metros. Estas pruebas comenzarán desde las 18 horas aproximadamente.

Los participantes deberán llevar tapaboca, mentón y nariz, o barbijo, al ingresar al lugar y al firmar el deslinde. Se estará tomando temperatura a todos en el ingreso a Termas, con límite hasta 37,5º, para lo cual habrá un puesto de enfermería disponible. Aquellas personas incluidas en los grupos de riesgo deberán presentar certificado médico obligatorio para participar.

Por la seguridad de todos se solicita respetar el distanciamiento en todo momento. Cada competidor deberá llevar su botella de agua para consumo propio y la organización podrá a disposición dispensers para su recarga. Se tendrá también a disposición alcohol 70-30 durante toda la jornada.

La largada será realizará de manera gradual para evitar la conglomeración y lograr una separación recomendable entre participantes durante el recorrido del circuito. Una vez culminada la actividad, se recomienda la desconcentración del lugar.

El Cross Aventura Recreativo es organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de Chajarí, realizándose bajo protocolos establecidos para dicho tipo de eventos. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 424416.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.