Desde la JPro celebran la aprobación de la ley Yolanda y aguardan sus adhesiones municipales


La agrupación local juvenil de Pro formó parte del impulso de esta ley a nivel nacional y aseguran “servirá para ayudar a legisladores y funcionarios a tomar mejores decisiones en materia ambiental”.

Desde Entre Ríos, la agrupación joven de Pro trabajó activamente en el impulso nacional de la ley Yolanda, la cual simboliza “un gran paso en la protección del planeta”, según afirman desde esta línea.

“Nuestra militancia nace junto con la lucha en la concientización de protección y cuidado del ambiente. Desde la JPro no sólo hemos presentado proyectos en los diferentes municipios y provincias, sino también en la órbita nacional, que van en este sentido”, comentó la uruguayense Evelyn Viganoni, en su rol de responsable de la Red de Concejales Jóvenes PRO.

“Hemos trabajado y militado muchísimo esta ley y es una gran alegría que haya sido aprobada con el apoyo de todo el arco político. Esto verdaderamente legítima la ley y demuestra que debemos como legisladores, comenzar a tomar decisiones pensando mucho más en las futuras generaciones y en el daño que le producimos al ambiente cuando se producen prácticas irresponsables sin medir sus consecuencias”.

En cuanto al espíritu de la ley, indicó: “Formarse es fundamental para los funcionarios que formamos parte de los 3 poderes del estado. Si un legislador se capacita en esta materia, sancionará leyes específicas y efectivas para cuidar nuestros recursos, y si los que integran el Ejecutivo, llevan adelante medidas con esta perspectiva, es probable que se destinen los recursos necesarios para proteger nuestro hábitat. Y aún más allá, en el caso de que ambas partes fallen, existirá funcionarios judiciales con capacidad para identificar la arbitrariedad de maniobras dañinas con nuestro ecosistema. Básicamente, la capacitación es fundamental en todos los poderes y sólo así puede ser una propuesta completa e integral”.

Por último, la edil de La Histórica destacó: “Me ha tocado, a nivel nacional, la responsabilidad de articular con los diferentes concejales jóvenes del partido y de todo el país la pronta adhesión a esta ley. Muchísimas ciudades ya le han dado el visto bueno y nos prometieron trabajar en este sentido. Obviamente sabemos que el Concejo de nuestra ciudad la valorará y acompañará sin lugar a dudas. Ese es el sueño que tenemos las personas de esta ciudad y de este país que trabajamos por un estado con perspectiva proteccionista del ambiente.”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.