Dos profesionales de la salud mueren de Covid-19 en Concordia


Ni de Salud Pública, ni del Comité de emergencia de Concordia, se informó absolutamente nada sobre el fallecimiento de dos personas que trabajaban como profesionales de la salud en esta ciudad.

Seguramente que el día domingo se ha tomado como un día “no laborable” para quienes venían informando sobre los casos de Covid-19 o que estarán saturados del trabajo que venían cumpliendo desde hace meses y ahora decidieron tomarse “franco”, lo cierto es que por casualidad EL SOL pudo enterarse del fallecimiento de un reconocido empleado de la Asistencia Publica de Concordia, Mario Enrique Insfran, y de una también muy reconocida odontóloga del NIDO de Carretera La Cruz, Dra. Graciela Francisconi, ambos producto de Covid-19.

Mario Insfran, de la Asistencia Pública, y la Dra. Graciela Francisconi, odontóloga del NIDO de Carretera La Cruz, dos profesionales de la Salud, nuevas victimas mortales del Covid-19.

Tal vez, los responsables de la información hayan decidido que es conveniente ir sumando casos para darlos a conocer todos juntos, como ocurrió hace unos días donde se informó el fallecimiento de ocho concordienses en un solo comunicado.

Tal proceder no cumple con lo que se espera de los funcionarios de Salud Publica, del COES y de los periodistas que deben informar la verdad con la premura del caso y día a día.

Si no lo hacen como deben, el acumulamiento de casos para darlos a conocer todos juntos, causan peor conmoción pública que ir informando día a día con la verdad y hacen descreer que su información es veraz. Por lo que aprovechamos estas líneas para pedirles que cumplan con la tarea para la cual han sido designados con decisión, coraje y valentía.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.