Duro reclamo de un vecino de Concordia contra el directorio del IOSPER


Se trata de Roque Roballo, el padre de Siomara la joven que padece de una padece de hipertensión pulmonar severa y que su situación se visibilizara en los medios de comunicación por los reiterados pedidos y presentaciones judiciales para que el IOSPER suministre un medicamente que le permita seguir con vida. En su misiva el vecino de Concordia, cuestiona con firmeza al directorio de la obra social de los estatales entrerrianos por su marcada ineficiencia.    

Tiempos difíciles son los que vivimos los afiliados a IOSPER, día a día vemos como son vulnerados nuestros derechos a una atención digna. Día a día hay que peregrinar por un tratamiento, un medicamento, un odontólogo, un reumatólogo, (estos dos últimos en Concordia prácticamente no existen para los afiliados a IOSPER).

Duele ver como una persona que aporta mes a mes para poder gozar de una atención digna y plena, cuando llega ese momento entra en desesperación porque resulta que no la tiene. Párrafo aparte para nuestros afiliados jubilados que sufren en mayor dimensión lo que es solicitar un turno, esperar a ser atendidos a veces en la vereda de la mutual bajo frio, lluvia, en busca de una tan ansiada atención. 

Innumerables protestas sumadas a un sin fin de medidas judiciales se han transformado en una lucha casi normal para los afiliados a la hora de ocupar "su mutual".

Hoy atravesamos una pandemia global que nos ha llevado a todos a situaciones límites, la salud es algo que hoy requiere de mucha atención, estar atravesando una enfermedad, ser persona de riesgo, necesitar una quimioterapia... etc, es algo que requiere de un respaldo total de su obra social en el caso de aquellos que la tienen.

Nuestra obra social hoy más que nunca debe ser eficiente, capacitada y sobre todo solidaria en los tiempos que corren.

No merece el afiliado encontrar tanta burocracia a la hora de hacer uso de sus derechos, en ese momento de angustia que se vive al enfrentar una enfermedad, lo que menos necesita es la burocracia.

Nuestra obra social cuenta con un directorio conformado y elegido por los afiliados cada cuatro años. Un presidente y seis directores representantes de distintos agrupamientos de empleados del estado provincial, parece un número más que suficiente de personas para poder llevar adelante la administración de manera eficiente y lograr una merecida cobertura para todos los afiliados.

Sin dudas que son muchas las necesidades de los afiliados en estos tiempos, pero está en la gestión y la vocación de servicio de quienes hoy tienen la responsabilidad de conducir la obra social, el poder cumplir con todas esas necesidades.

Fueron elegidos por sus afiliados y se deben a ellos, a nadie más que a ellos. El afiliado necesita de una atención personalizada, necesita saber y sentir que está cubierto, que cuenta con el respaldo necesario.

Hoy en gran parte los afiliados no conocen quien conduce IOSPER, no saben de quien depende que no llegue un medicamento o una autorización, y eso es fundamental que lo sepa hasta el último afiliado. IOSPER debe ser transparente y abierta, una obra social brindada a pleno a su gente.

Debemos y merecemos saber lo que sucede con "nuestra mutual", comprometernos todos a ser partícipes activos en la vida de nuestra obra social, somos responsables los afiliados con nuestro compromiso, lograr la tranquilidad de saber que a la hora de necesitarla...la mutual responde. Juntos y unidos los afiliados

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