El 25 de noviembre 210 chajarienses recibirán la tarjeta alimentar


El padrón de beneficiarios está publicado en www.chajari.gob.ar. El operativo se realizará desde las 9:30 a las 15 horas, en el Club Santa Rosa.

En este caso y de acuerdo con la base de datos del ANSES 210 vecinos de Chajarí conforman el padrón de beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación distribuye en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Además de esas 210, también, se entregarán 3 más a residentes de Colonia Alemana. El padrón actual se puede consultar ingresando al siguiente link: https://bit.ly/36tzBCS; en Casa Salvarredy, situada en calles Sarmiento y Bolívar; o en el Centro de Atención, llamando al 103. Cabe recordar que en febrero pasado se ha concretado la entrega de 1775 tarjetas a beneficiarios de nuestra ciudad.

En cuanto a la entrega del próximo 25 de noviembre, los interesados deberán asistir en distintos horarios de acuerdo a la terminación de su DNI: de 9:30 a 10:30, deberán concurrir quienes tienen DNI terminados en 0, 1 y 2; de 11 a 12, harán lo propio aquellos vecinos cuyo Documento Nacional de Identidad, finaliza en 3, 4 y 5; luego, de 12:30 a 13:30, será el turno de los DNI que terminan en 6 y 7; y, por último, de 14 a 15, les tocará a los Documentos finalizados en 8 y 9.

De la misma manera, cabe agregar que, al igual que la entrega que se concretó en febrero pasado, el operativo será llevado adelante por personal del Gobierno Provincial mientras que, el Municipio local, aportará toda la logística para que la actividad pueda concretarse. Además, se solicita a quienes asistan que lo hagan respetando las medidas de bioseguridad pertinentes: concurrir de tapabocas, nariz y mentón; higienizarse las manos al ingresar al Club y al salir de él; y respetar el distanciamiento social.

Asimismo, hay que decir que la Tarjeta AlimentAR es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y está destinada a: madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo (cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años sale del sistema de manera automática); personas con discapacidad que reciben la AUH.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.