El intendente de Monte Caseros explicó quiénes pueden ingresar a la localidad y qué protocolo deben seguir


En las últimas horas, un anuncio por parte del municipio de Juan Pujol (Corrientes), indicó que se puede ingresar desde localidades del norte entrerriano al departamento Monte Caseros, y viceversa.

No obstante, hay cuestiones que se deben aclarar dado que, desde el municipio homónimo, inmediatamente indicaron que la situación allí no es la misma.

Consultado por un cronista de RADIO CHAJARI, el intendente de la localidad de Monte Caseros, Miguel Olivieri, manifestó que “tenemos varias situaciones para considerar. Una cosa es lo relacionado a personas que deben ir a visitar a familiares ya sea por cuestiones humanitarias o de salud, para lo cual nosotros exigimos que al regresar a nuestra localidad hagan el aislamiento correspondiente. Además, nosotros sabemos que concurren a un lugar determinado”.

“Otra cosa es cuando algunas personas van a otras localidades a hacer compras y recorren varios comercios. Estos también al regresar deben cumplir con el aislamiento”, explicó el presidente municipal.

Luego sostuvo que “en el caso de las personas que quieren venir a pasear o visitar familiares y amigos, directamente no pueden ingresar a nuestra localidad”.

“Ocurre que hay personas que deben ingresar a realizar ciertas actividades, por ejemplo armar tinglados, colocar pisos o revestimientos, etc.; y muchas de ellas son de Chajarí y la zona. En estos casos, les otorgamos un permiso y al llegar incluso pueden quedarse un par de días, siempre y cuando cuenten con un lugar específico para quedarse, y siempre teniendo el menor contacto posible con gente de Monte Caseros”, señaló.

Al hacer mención a los repartidores de mercaderías, comentó que “aquellos que deben respetar la cadena de frío, pueden ingresar, así como también quienes reparten combustibles. Respecto al reparto de otro tipo de mercaderías, los hacemos cumplir con un trasbordo”.

Olivieri también expresó que “contamos con la buena volunta de las personas, quienes al llegar a la localidad deben decir la verdad (…) Cada uno de nosotros debe tener la responsabilidad de decir desde donde viene, porque tarde o temprano se descubre si es que hubo un engaño”.

En relación a las personas que son de la localidad, pero que deben viajar, puntualizó que “si vienen desde una zona de circulación del coronavirus, deben aislarse (…) Si es alguien que es oriundo de otro lugar, directamente no ingresa, salvo cuestiones excepcionales y que tengan que ver con la salud de familiares”.

“Desde hace aproximadamente sesenta días no contamos con contagio alguno en nuestra localidad”, recalcó el intendente. Asimismo, detalló que “el último positivo que tuvimos se dio con fecha 5 de octubre por lo cual, si tomamos los 15 días anteriores a la confirmación de la enfermedad, completamos los sesenta días que menciono”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.