El municipio de Chajarí presentó a la provincia un protocolo para realizar las recepciones de egresados


La misma fue elaborada por estudiantes y padres de 5to. y 6to. año. de establecimientos secundarios de la ciudad.

Dicha propuesta para un protocolo de aplicación en recepciones de egresados 2020 al aire libre del nivel secundario fue presentada en primer lugar al Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, de parte del Centro de Estudiantes de la ciudad de Chajarí, para análisis de su viabilidad por parte de las autoridades pertinentes.

En declaraciones en medios de prensa locales, un grupo de padres adelantó que dentro de las medidas del Protocolo figuran el distanciamiento social, uso del barbijo, extremar las medidas sanitarias, realización al aire libre (colaciones y recepción), cantidad controlada de asistentes por alumno. También contaron, que no se trataría de eventos donde luego de la presentación se permitiría el acceso del público en general –baile- sino de "posibilitar que los egresados puedan presentarse con su papá, su mamá o con quien quieran como cierre de una etapa".

Según indica en su introducción, este protocolo "sigue las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, y busca mediante acciones y medidas concretas generar en espacios abiertos la realización de tan importante evento cultural para los estudiantes y sus familias, resguardando la salud y el bienestar de todos los concurrentes".

Además de manifestar que "creemos en la viabilidad de la propuesta siempre y cuando logremos con buen juicio seguir las recomendaciones de las áreas de salud-educación y seguridad de nuestra ciudad".

En cuanto al alcance del mismo, aquí se establece que "este protocolo contiene las recomendaciones establecidas por el poder Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Salud de la Nación vigentes en cuanto a medidas preventivas, definición y acciones para garantizar el distanciamiento social y/o distancias de seguridad, procedimiento para la higiene de manos, respiratoria y desinfección de ambientes. Ofrecerá pautas de aplicación particulares inherentes y adaptados a este evento en particular".

En los objetivos presentados, se menciona: Poner en valor y recuperar éste tradicional evento afectado por las restricciones actuales. Generar un protocolo adecuado de aplicación. Brindar un área que permita el desarrollo seguro del evento. Acompañar de forma estricta las medidas de prevención que las autoridades recomienden. Brindar un adecuado cierre a un ciclo escolar producto del esfuerzo de estudiantes, profesores y sus familias. Reactivar la economía local, mediante la venta de indumentaria y el trabajo de fotógrafos, maquilladoras, estilistas, etc., trabajos relacionados a este tipo de eventos.

El lugar a desarrollarse deberá ser un área superior a 600 m2, al aire libre (canchas de futbol locales, predios rurales) con baños y estructura adecuadas, espacio para circulación de personas, espacio de estacionamiento alejado del predio, espacio para localización de escenario y uso general para fotógrafos; espacio suficiente para mesas y sillas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.