El pueblo en las calles para darle el último adiós al intendente Bogdan, conmovedora caravana


El intendente de Federico Bogdan, fallecido tras contraer coronvirus, recibe el último adiós de los vecinos de su ciudad. "gracias por tanto", "El mejor intendente", decian algunos carteles. 

 

Con una caravana por las calles de la ciudad, y numerosos vecinos desde las veredas, la comunidad de Gualeguay despide al intendente Federico Bogdan, quien falleciera este sábado en Buenos Aires.

 


Hombres y mujeres de todas las edades se acercan al cortejo fúnebre, que avanza lento por la ciudad, para dejar una flor o simplemente tocar el coche que traslada los restos. Algunos levantan carteles con mensajes de afecto. Otros hacen sonar las bocinas como forma de despedir al intendente. También se escuchan las sirenas de los bomberos.

 

El cortejo se dirige hacia el cementerio local, donde Bogdan será inhumado en una ceremonia reservada solamente para sus familiares y allegados directos.

 


Federico Bogdan falleció luego de estar varios días internado en grave estado, tras haberse contagiado por coronavirus. Había sido trasladado desde el hospital San Antonio hacia el hospital Italiano de Buenos Aires, por las complicaciones en su salud.

 

Desde todo el arco político manifestaron su dolor y consternación por la muerte del intendente. El gobernador Gustavo Bordet lo despidió de esta manera: "Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el querido amigo Federico Bogdan. Despedimos en este día triste a alguien querido por todos quienes lo conocimos y en especial por su comunidad. Mis condolencias a su familia".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.