En Chajarí se amplió el horario de funcionamiento de comercios, bares y restaurantes


La medida fue adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal, ad-referéndum del Concejo Deliberante, por Decreto N°900/20.

En este sentido, dicho Decreto señala que las actividades comerciales pueden funcionar de 6 a 24 horas. Los bares y restaurantes, por su parte, podrán abrir al público todos los días de 10 a 14 y de 19 a 24 horas. No obstante, los viernes el horario se extiende hasta la 1, y los sábados, domingo y feriados, hasta las 3.

Dentro de los considerandos del Decreto N° 900/20, se indica que los horarios establecidos fueron ampliamente acatados por los comerciantes y los vecinos de la ciudad de Chajarí, quienes comprenden la magnitud de la problemática que implica la pandemia por el virus Covid-19 en términos sanitarios, sociales y económicos. Asimismo, se hace hincapié en que los científicos de la Organización Mundial de la Salud han remarcado la ineficacia de las cuarentenas prolongadas.

Por otro lado, se menciona que la realidad de la implementación del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” ha demostrado la necesidad de incorporar paulatinamente otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos colaterales ocasionados por las medidas adoptadas. Asimismo, por lo mencionado antes, es importante disponer de la ampliación del horario de funcionamiento de comercios y apertura y cierre de los bares y restaurantes.

Asimismo, cabe recordar que el Decreto N° 782/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal, ad-referéndum del Honorable Concejo Deliberante, establece para el funcionamiento de servicios y establecimientos de salud, farmacias, estaciones de servicio, remiserias y afines que funcionen durante las 24 horas. El horario habilitado para salidas de esparcimiento, por su parte, es de 7 a 22 horas, de lunes a domingos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.