En Chajarí se presentó un proyecto para adherir al uso medicinal del cannabis y sus derivados


La iniciativa ingresará en la sesión del Concejo Deliberante del próximo miércoles 25 de noviembre. Es una iniciativa del Bloque de Juntos por el Cambio.

El Artículo 1° de dicho proyecto, indica adherirse, en todos sus términos a la Ley Provincial N° 10.623, que a su vez adhiere a la Ley Nacional N° 27.350, que establece un marco regulatorio para la investigación médica científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis (Cannabis sativa) y sus derivados, garantizando y promoviendo cuidado integral de la salud.

Dentro de los considerandos, segun se informo a 7Paginas, se menciona que mediante la Ley N° 27.350 se ha establecido el marco regulatorio nacional para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis. Asimismo, se hace hincapié en que a través de la Ley Provincial N° 10.623, la provincia ha adherido al régimen legal nacional y ha establecido el marco legal, dirigido a promover la investigación científica y el uso medicinal y terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados en el territorio provincial.

Del mismo modo, en el proyecto se indica que, dicha situación, hace propicia la oportunidad de que se instalen laboratorios públicos y/o privados en nuestra provincia encargados de producir el aceite de cannabis, situación que se desarrolló favorablemente en la provincia de Jujuy. También, menciona que por Ley N° 26.688 se declaró de interés nacional la investigación y producción pública de medicamentos, vacunas y productos médicos entendiendo a los mismos como bienes sociales.

Por otra parte, entre los objetivos de la norma, se encuentra promover la accesibilidad de medicamentos, vacunas, y productos médicos y propiciar el desarrollo científico y tecnológico a través de laboratorios de producción pública. Además, el proyecto de ordenanza dice que los desarrollos experimentados en distintos países en materia de producción científica y producción de cannabis con fines medicinales y/o terapéuticos, ponen en manifiesto que el abordaje estatal en la materia está siendo objeto de importantes transformaciones, no solo de tipo sanitarias, sino también económico-productivas, comerciales e industriales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.