Enrique Cresto en Chajarí: el titular del ENOHSA y el municipio firmaron convenio para obras de agua y cloacas


En horas de la mañana de este lunes, el titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Enrique Cresto, visitó Chajarí.

 

En la oportunidad, y mediante un acto que se llevó a cabo en el barrio Belén el funcionario nacional, junto al intendente Pedro Galimberti, firmó el convenio para la ejecución de una obra enmarcada en el programa ‘Argentina hace’.

 

Consultado por nuestro medio, Galimberti expresó que “hoy es un día muy importante para nosotros como municipio, así como también para Provincia y Nación; porque llegaremos con una obra a un lugar que la estaba necesitando”.

 

“Estamos sumamente contentos no solamente por la firma del convenio, sino también por la visita de los funcionarios, quienes pueden ver directamente el lugar”, destacó Galimberti. Asimismo, dijo que “también aprovechamos esta oportunidad para entregarle a Cresto el proyecto de una serie de trabajos que queremos ejecutar en el barrio Las 14 (…) Obviamente luego, concretaremos la entrega de la documentación correspondiente, y efectuar las gestiones necesarias. Sabemos que no somos los únicos, pero es bueno saber que el proyecto está, y avanza”.

 

Por su parte Cresto, explicó que “pertenezco a un gabinete de obras públicas en el que todos somos intendentes, y en su momento planteamos un proyecto de alcance a todo el país. Gracias a la aprobación de nuestro presidente (Alberto Fernández), hoy lo estamos llevando adelante, e incluye no solamente obras de agua y cloacas, sino también lo relacionado a Vialidad Nacional y otras cuestiones”.

 

“Cuando nos reunimos con Pedro, en el inicio de gestión, el ENOHSA contaba con un presupuesto irrisorio, de 6 mil millones de pesos, reconducido de 2019. Dicho presupuesto, prácticamente se ha multiplicado por mil por ciento, y ello permite que aquella planificación que hicimos para Chajarí, nos permita trabajaren distintos barrios. Al igual que me pasó a mi cuando estuve en la Intendencia de Concordia, Pedro también quiere llegar a todos los barrios con agua y cloacas, porque es algo fundamental”.

 

Más adelante, Cresto señaló que “uno siempre tiene objetivos de obras, pero siempre viendo las circunstancias, los mismos se pueden concretar o no. En su momento a Concordia, por ejemplo, la afectó una gran inundación. Ahora, toda la Argentina fue alcanzada por una pandemia, pero lo importante es tener un norte, y que el intendente sepa hacia dónde quiere planificar su ciudad (…) Una ciudad es administrada por un intendente, conjuntamente con funcionarios, concejales e instituciones”.

 

Cresto también explicó que “la idea es tener un plan de trabajo con todos los municipios y Juntas de Gobierno. No hay población que tenga 100 por ciento de cloacas, y justamente debemos fortalecer esas cuestiones, sobre todo teniendo en cuenta que Entre Ríos es una provincia hídrica, a diferencia de otras. Tenemos la obligación de llegar a todos con agua y cloacas”.

 

Galimberti y Cresto, ¿dos posibles candidatos a la Gobernación?

 

Sobre el final de la charla, y haciendo mella en lo meramente político partidario, sabido es que ambos dirigentes, cada uno respondiendo a su fuerza política, tendrían aspiraciones en cuanto a la Gobernación de Entre Ríos.


En tal sentido Cresto, manifestó que “siempre digo que tienen que haber hombres y mujeres preparados para los desafíos que vienen (…) Lo ideal es trabajar y que siempre haya gente con visión de ciudad y de provincia”.

 

“Yo conozco a mucha gente de Chajarí y a Jorge (Salvat, actual concejal por el frente Creer Entre Ríos), lo conozco por gestiones que ha hecho en el ámbito deportivo”, dijo en referencia al por qué lo mencionó algunas veces en su alocución. Asimismo, puntualizó que “yo fui intendente, y siempre me gustó ver una oposición constructiva (…) Una de las ideas que gestamos en la instalación de baños modulares para los clubes, con un sistema de agua y saneamiento, y que se convierta en un baño digno para una institución”.

Chajari al Dia


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.