Federación: Ediles del PJ afirman que a la oposición no le tembló el pulso en poner en riesgo los haberes y jubilaciones de los municipales


En un comunicado enviado a 7Paginas, el Bloque de Concejales Justicialistas de la ciudad de Federación se refiere a la judicialización de la Política en esta ciudad para evitar el debate político.

En menos de un año, nuestra Gestión de Gobierno liderada por nuestro Intendente Ricardo Bravo, trabajó y logró:

             Erradicar el Criadero de Pollos y trasladar el Corralón Municipal - urbanizando una zona abandonada de la ciudad-

             Crear un Banco de tierras de 180 Lotes con servicios

             Adquirir 30 hectáreas para desarrollar un futuro Polo Productivo

             Instalar 4 bombas para la red cloacal para no verter crudo al Lago Salto Grande

             Avanzar de manera concreta en la creación de un Parque Industrial

             Conseguir 23 viviendas de madera para la ciudad a través del IAPV

             Lograr la esperada Obra Hidráulica para Porteiro de Flores

             Crear el Vivero Municipal

             Playón Deportivo en el Barrio de CAFSG

             Construir la Pasarela de avistaje y poner en valor la Reserva Forestal Chaviyú

             Remodelar el paseo Bahia Casino

             Poner en valor de nuestra Historia incluyendo la limpieza del Ex Matadero Municipal

             Avanzar fuertemente en el cuidado del ambiente creando una Dirección y aprobando desde el HCD normativa acorde

             Cumplir con el pago de sueldo de la familia municipal y los compromisos económicos  asumidos por la gestión anterior entre otros.-

También se encargó de atender las necesidades de los vecinos y vecinas estando permanente al lado de la gente. Todo ello en un año en el que la pandemia COVID 19 hizo estragos económicos y sanitarios a nivel global y a nivel local privó a nuestra administración del cobro de la entrada del Parque Termal – cerrado desde el mes de marzo del corriente – que representa un 40% de los ingresos totales del Municipio, es decir, que se dejaron de percibir ingresos que se calculan aproximadamente en unos 25 millones de pesos por mes.

El Bloque Cambiemos/UCR de Federación al no tener argumentos políticos sólidos para dar el debate político se encargó de hacer de la judicialización de la política su marca registrada. Lo hizo desde la hora cero, recordemos que antes de asumir nuestra gestión ya habían judicializado la entrega de las 50 viviendas, trabando mediante sentencias y medidas cautelares la entrega de soluciones habitacionales a los federaenses, en fin un acto de gobierno  de carácter social.

Además de tergiversar la información para confundir a la comunidad y  no  cooperar con la gestión de manera democrática dando el debate público en el recinto, al Bloque Cambiemos/UCR hoy no le tiembla el pulso y se encarga de  judicializar la sanción de una ordenanza mediante la interposición de una medida cautelar, ordenanza que posibilita el normal funcionamiento económico y financiero de nuestro  Municipio y garantiza el pago de sueldos y jubilaciones de la Familia Municipal y el mantenimiento de los servicios públicos, hoy puesto en riesgo por la judicialización.

Que nuestro Bloque cree en el debate parlamentario, en el trabajo en las reuniones de comisión, en el consenso, en la responsabilidad política y considera que los tribunales judiciales no son el ámbito propicio para  solucionar las cuestiones políticas, sociales y urgentes de nuestra comunidad.

Maria Tinte           Tabaré Santiago      Alejandra Di Gresia

Cesar Garcia         Carina Tissoco         Delio Benítez

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.