Federación: El programa "INTEGRAR" y un balance más que positivo


Gestado desde la Secretaría de Desarrollo Humano & Salud de la municipalidad de Federación, el esquema de asistencia kinésica dirigida al universo de personas con dificultad neuromotriz ha venido siendo ejecutado durante los meses de pandemia  alcanzando a más de una treintena de pacientes  y exhibiendo resultados que dan cuenta de progreso sostenido y una sustancial mejora por parte de sus beneficiarios directos.

Al respecto, el kinesiólogo Martín Saporittis señaló:  "el rol de los familiares de personas con discapacidad motora y neuronal  ha sido central en la estrategia de implementación del programa. Se trata de una iniciativa que trasciende la afectación de recurso humano especializado para la elaboración y desarrollo planes de trabajo a medida; que va más allá del aprovechamiento de recursos tecnológicos, de didácticos  y de herramientas asociadas a la educación especial. Lo primordial es que consiste en un programa que no se agota en el paciente sino que busca comprometer y  empoderar al entorno".



En este sentido, el referente de la Sala de Prevención & Rehabilitación Deportiva destacó: "como equipo nos planteamos el objetivo de brindar rehabilitación a quienes más lo necesitaban en tanto transcurriera la crisis sanitaria por el Covid-19 y el desafío de transmitir buena parte de nuestro Know how a familiares, tutores, y/o  acompañantes teniendo en cuenta que ellos desempeñan un rol clave en la puesta en acción de los tratamientos"


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.