Federación festejo los 26 años del desarrollo termal con la reapertura de su complejo


Esta mañana la ciudad de Federación no solo festejo el aniversario del alumbramiento del agua termal, sino que también fue un día muy particular para este destino turístico porque después de más de 8 meses pudo reabrir las puertas de su complejo.

A las 9 de la mañana se reabrieron las puertas del complejo termal en el sector pasivo y una hora más tarde fue el acto encabezado por el intendente Ricardo Bravo, cuando se celebró el aniversario 26 del alumbramiento del agua termal en esta ciudad pionera del termalismo en la Mesopotamia argentina.

Muchas cosas encontradas en este 24 de noviembre, porque además por esta fecha se celebra en esta provincia el día del termalismo entrerriano.

Y otro hecho no menor es de después de mucho tiempo; más precisamente desde aquel domingo 15 de marzo que se volvieron abrir las puertas de su parque termal, algo que genera marcadas expectativas no solo para el sector privado del turismo sino también para este municipio que ha debido sostener una situación de emergencia económica a raíz de los efectos que provoco la pandemia.

Acto

Del mismo participaron diferentes funcionarios públicos, como la cúpula del Ente Regulador de termas, ediles; del poder ejecutivo municipal y otros funcionaros provinciales, además de la presencia del ex intendente Carlos Cecco y los integrantes de la primera comisión de termas.

A la hora de las palabras, el Secretario de Turismo y también integrante de esa comisión termal que se formó en el año 1992, empezó diciendo que aquellos impulsores de la idea del agua termal lo vivieron como un sueño que después se transformó en proyecto “así que en la búsqueda de voluntades fuimos a charlar con el intendente de ese momento Carlos Cecco, además de otras autoridades provinciales y logramos reunir consensos en una situación de crisis”.

Luego Carlos Miller, recordó cuando le propusieron a Carlos Cecco, para que la perforación termal se realice en ese lugar, “le dijimos, tenemos que obligarlo al turista para que pase por el centro de nuestra ciudad, pero hoy los federaenses tenemos que sentirnos orgullosos porque este parque termal es de gestión municipal y eso fue gracias a que se trabajó en equipo”.

Crisis

“Pasaron 253 días con las puestas cerradas, cuando antes solo hablábamos de record, y hoy abrimos nuestro parque cuando hay otros en la provincia que no saben si lo podrán hacer, así que en esta jornada lo hacemos cuando faltan 10 días para la apertura termal, por eso veamos a este día donde empieza un nuevo desafío donde todos estamos involucrado a que sea exitoso”, remato Miller.

Intendente Bravo

También el jefe comunal expreso que ese 24 de noviembre de 1994 “empezaba un sueño, pero con vecinos que se involucraron pensando en el futuro de nuestra ciudad, pero sobre todo han trabajado sin mezquindades porque había un solo objetivo, por eso que hoy quiero agradecerles a todos ellos, el compromiso, el esfuerzo y las convicciones en las cuales han trabajado para que Federación sea lo que es en materia turística”.

Seguidamente, Ricardo Bravo aseguro “nosotros llegamos al gobierno para continuar con esta obra, pero lamentablemente nos tocó esta pandemia y parecía que se nos venia el mundo abajo, pero a pesar del panorama, junto al resto de los funcionarios y los concejales nos propusimos seguir trabajando, y hoy llegamos a más de 250 días soportando esta situación donde tuvimos que funcionar con solo el 40% de la recaudación, por eso debe resaltar la actitud de nuestros funcionarios cuando se les dijo que había que optimizar los gastos”, manifestó.

Y en la misma línea acoto, “este mismo esfuerzo vamos a redoblar para que Federación, en materia turística siga en lo más alto y nosotros continuar afianzándonos como ciudad en materia de inversiones, para que nuestra ciudad siga en cima, por eso los convoco a todos porque la única manera de lograrlo es estar todos juntos”, sostuvo.

  

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.