Federación: Reunión de producción y ambiente con deportes


Mantuvieron una interesante reunión los directores de Producción y Ambiente y el de Deportes, Daniel Benítez y Alejandro Borda respectivamente. En esta reunión se delinearon ideas para un trabajo en conjunto e interdisciplinado de ambas direcciones en el contexto de las acciones gubernamentales impulsadas por el Intendente Ricardo Bravo.

En este marco se trató cuestiones referidas a la responsabilidad sobre el Ambiente y Deporte donde únicamente la información y la formación, el ejemplo y la voluntad de hacer las cosas bien, pueden contribuir definitivamente a mejorarlas.

Aquí se analizó que la responsabilidad no sea únicamente del Estado. El éxito o el fracaso dependen, en primer término, de nosotros mismos, como ciudadanos, como organizadores, como deportistas o como espectadores.

Se sabe que hoy se conciben a las preocupaciones ambientales como parte integrante del resto de políticas, también, por tanto, de las deportivas. El trabajo en conjunto y hacer visibles los aspectos ambientales que favorecen al deporte y la comunidad, son instancias claves para nuestro municipio. Algunas acciones que se podrían destacar:

a) Gestión Integral de los Residuos – Trabajo en Clubes y Eventos Deportivos 

b) Evaluaciones de Impacto Ambiental de las Instituciones Deportivas

c) Eco etiquetas (Material Deportivo)

d) Limitación de acceso a determinados parajes o aéreas protegidas

e) Eco Clubes – Instalación de Puntos Limpios en Clubes de la Ciudad

 f) Mi Club Solar – Instalaciones de Paneles Solares y Colectores Solares en Clubes de la Ciudad.

El Hombre del tercer milenio será un hombre inspirado por los valores del deporte y del respeto a la naturaleza o no será, realmente, un Hombre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.