Feliz día canillitas


Florencio Sánchez periodista pobre frecuentador de bares de café donde vendedores de diarios en sus puertas asocia su pieza a la dolorida presencia del muchacho canillita.

Concordia, en sus épocas supo tener esos canillitas de puertas de café y a la vez lustrabotas., como así también en sus calles y barrios en donde como canarios gritaban su voz para vender sus diarios.

Fue en aquella esquina de Quintana y San Luis en donde se agrupaban a la espera de aquellos diarios y salir a venderlos y llevar su preciado tesoro y tener su cena.

Verlos salir corriendo como hormigas con sus diarios bajo el brazo era algo que no se podia evitar de mirarlos.

Luego fueron traslados a la vieja usina en calle Salta y San juan en donde hoy funciona la (UTN) y parte del gimnasio municipal.

Allí apareció la solidaridad y el gran corazón de dos hermanas mujeres (Gloria y Dora) quienes se ocuparon de instruirlos en el camino de la vida y pusieron todo su empezó en ayudarlos y enseñarles sobre el futuro.

 Tanto niñas como niños escuchaban a estas dos hermanas quienes supieron dar lo mejor de si mismas y lograron formar a muchos de ellos.

Hoy es común ver a muchos de ellos con sus uniformes policiales., ejercito., guardiacarceles., transito., abogados., empleados ejemplares en empresas privadas., dirigentes de obras sociales argentinas y hasta políticos en donde uno de ellos se presento a intendente de Concordia.

Sin dudas que el trabajo que realizaron estas dos mujeres es algo que jamás olvidaran estos niños y niñas que en su momento escucharon con atención a estas dos hermanas que brindaron todo por ellos.

Hasta en las mismas Islas Malvinas un canillita adulto supo dejar su vida defendiendo su patria y otros fueron heridos.

Canillitas por vocacion por obligación que importa ser canillita mas que un orgullo para muchos fue un gran sentimiento ., valor que inculcaron las hermanas cantero en su vida de canillitas concordienses.

Hoy 7 de noviembre se celebra su dia ., es un trabajo mas., es un trabajo digno el cual toda lo sociedad tiene que valorarlo., porque hoy son canillitas por esas cosas de la vida pero con grande sueños en sus corazones y una palabra cada dia los empujara a ser grandes en el futuro.

FELIZ DIA QUERIDOS HERMANOS Y NUNCA DEJEN DE SOÑAR.

Por Adolfo Barrios, ex canillita, inspector de transito, ex candidato a intendente y director del portal de noticia Ambito Ciudadano.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.