Femicidio en Colón: El fiscal Perroud confirmó todo en conferencia de prensa


El pasado miércoles 03442 adelantaba importante novedades sobre el caso del femicidio investigado en la ciudad de Colón, del cual fue víctima Gisela Grispi (39), causa que se encuentra en manos del fiscal Alejandro Perroud, que desde el hallazgo del cuerpo el pasado lunes, llevó a cabo numerosas diligencias vitales para el caso.

 

El representante del Ministerio Público Fiscal, llamó este jueves por la tarde a conferencia de prensa, en la cual confirmó los adelantes vertidos por este medio con respecto al avance de la investigación, elementos con los que cuentan y las futuras medidas a adoptar.

 

Uno de los puntos que aclaró, fue lo publicado por 03442, señalando que existía una sola denuncia de agosto pasado, y por la cual se dispusieron medidas restrictivas ordenadas por el Juzgado de Familia de Colón.

 

Perroud, dijo que este jueves se tomó declaración a Rubén Martiarena de 39 años, la ex pareja de esta mujer, quien hizo uso de su derecho a mantener silencio y designó como abogado defensor al doctor José Esteban Ostolaza.

 

Respecto a la situación, el fiscal adelantó que este viernes presentará ante el Juzgado de Garantías de la doctora Natalia el pedido de prisión preventiva por el plazo de 90 días, ya que considera que hay serios riesgos de fuga y entorpecimiento, lo que a su criterio queda demostrado con la actitud del sujeto que se fue y que intentó maniobras para confundir y cubrir su presencia en la vivienda.

 

Cabe recordar que se cuenta con pruebas de mensajes de celular de la víctima, en la que figuran mensajes enviados por Martiarena simulando ser Gisela.

 

Testigos

 

El doctor Perroud dijo que tienen declaraciones tomadas inmediatamente después del hallazgo del cadáver que tenía al menos 72 horas de muerte, en las que vecinos confirman la presencia del acusado ese viernes y los gritos de fuerte discusión dentro de la casa, de la cual Martiarena salió al día siguiente y escapó.

 

A todo esto se suman registros de imágenes de cámaras de seguridad de la zona, que están en poder de la Fiscalía, que aguarda pruebas complementarias sobre el cadáver de Gisela Grispi, que se practicarán este viernes en Oro Verde, para sumar al informe autopsio de Concordia y poder establecer con certeza los motivos del deceso.

 

La causa, señaló Perroud, está caratulada como “homicidio agravado por mediar relación de pareja, y mediar violencia de género”, destacándose que esta contempla la pena de prisión perpetua, otra razón para sospechar que Martiarena se puede profugar en caso de quedar en libertad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.