Histórico: Concejales de Estancia Grande no aprobaron el presupuesto del 2021


En sesión ordinaria los ediles establecieron no aprobar el presupuesto que había enviado el Ejecutivo municipal. Los concejales argumentaron que el mismo no contemplaba los intereses genuinos de los vecinos y que era muy desfavorable para el empleado municipal.

Según supo 7Paginas, en la última sesión ordinaria del presente año que culmino alrededor de las 16 horas de este lunes 30 de noviembre, el Honorable Concejo Deliberante, en un hecho histórico para esta común, la mayoría decidió no aprobar el proyecto de Gastos y Recursos que había enviado el Ejecutivo Municipal para el ejercicio 2021.

Con 4 votos en contra de la afirmativa y 2 en apoyo al ejecutivo, el proyecto de gastos y recursos para el próximo ejercicio, según la mayoría de los ediles, “fue rechazado por intereses mezquinos; grandes cifras que no benefician al pueblo y al empleado municipal.

Reseña

Cabe mencionar que en notas periodísticas realizadas por 7Paginas, los ediles de Estancia Grande advertían sobre las cifras desproporcionadas que contenía dicho presupuesto (léase: Polémico presupuesto: Para los obreros el 5% y para publicidad el 300%)

Asimismo y teniendo en cuenta esta situación, el pasado 26 de noviembre los ediles lograron reunirse con el Secretario de Gobierno Gabriel Fleytas y el delegado gremial de los empleados municipales, donde se le solicito coherencia y reflexión por esos números.  

Al día siguiente ingresa por la secretaria del Consejo deliberante el presupuesto modificado, el que no convenció al cuerpo legislativo “esto sigue siendo incoherente, con falta total de empatía y marcado por el abuso de poder y sobre todo reflejando cero interés de trabajar junto al concejo Deliberante”, expresaron los ediles.

Descargo y detalle  

Además, los concejales que no aprobaron el presupuesto, recordaron que se había tratado en comisión, y se habían planteado puntos que no terminaban de entenderse cuál era su finalidad. Se volvió a repetir la falta de información precisa que había llegado al Concejo, cuando desde el mes de Junio se vienen solicitando. Sin buscar el perjuicio de nadie. Nunca hubo mala intención, por el contrario, se buscaba volcar datos que permitieran entender ciertos pormenores del manejo del Intendente Goldín.

Muy lejos de entender esto, la información buscada llegó nula de veracidad, vacía de contenidos y, lo más grave, carente de responsables que firmen dichos informes.

La falta de empatía por el pueblo, ese Pueblo que confió en la palabra “cambio” y eligió a este mandatario que se rige bajo Decretos, se vio plasmada en los puntos que conformaban el Presupuesto 2021. Claramente se podía ver el poco incremento previsto para los empleados municipales Permanentes, sólo un 5% cuando la economía se rige con otros números y la realidad golpea el bolsillo del trabajador. No así pasó con los fondos destinados a Honorarios de Profesionales, que tenía un número no menor en su futuro haber. Entonces ¿qué camino quedaba por seguir si se habían planteado las cosas y aun así no entendieron el mensaje?

Quizás creyeron que al aumentar lo destinado  a las dietas de los concejales éstos se conformarían y dejarían pasar que, por ejemplo, para el Centro de Salud se había presupuestado lo mismo que el año anterior, o que no habían fondos para la Ley Micaela, o que era mucho lo que estaba destinado a Publicidad, viáticos, telefonía celular en lugar de aumentar los fondos para el arreglo de caminos. Quizás creyeron que estaban comprando con espejitos de colores, como lo hacían los grandes colonizadores, la ética de los concejales. No.

Ni es capricho, ni es castigo. Es ponerse en el lugar del otro, es entender que hay un compromiso con el pueblo, más allá de todo fin propio.

Hay faltas que no  pasan desapercibidas. Y la falta de empatía es algo que un dirigente no se puede permitir, pero tampoco puede hacer la vista a un costado y dejar pasar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.