Histórico: Una mujer se postula para conducir un gremio municipal de Concordia


Tatiana Moreira está decidida a encabezar una de las listas en la renovación de autoridades del     gremio SUEMC. De lograrlo se convertiría en la primera mujer en nuestra provincia y una de las pocas en el país. La trabajadora del campo social habla de reivindicar la actividad gremial, teniendo como base la transparencia de los actos y el permanente contacto con el afiliado; además de darle un mayor espacio a la mujer municipal. Sobre la vinculación con la política partidaria dijo “primero están los compañeros y el que me conoce sabe que yo no tengo grises”, afirmó en medio de una fuerte crítica a los dirigentes que pasaron por este sindicato.  

En el arranque del diálogo con 7Paginas, Tatiana Moreira dice que su postulación para encabezar una lista en las elecciones del gremio SUEMC, fue justamente empujada por “un sin número de falencias que ocurrieron en los últimos años y el compañero que aporta su cuota merece mucho más que un gremio acéfalo, el cual fue intervenido y ahora el conocerse de tantas irregularidades, causa mucho malestar en el conjunto de los afiliados”.

Luego, aclara que este movimiento surge porque fueron varios lo que pensaban de la misma manera. También admitió ser consciente que manejar un sindicato no es fácil, pero que la clave será “lograr un gremio representativo con cada sector de nuestra municipalidad, y particularmente que defienda al trabajador en todo momento-añadiendo- además hay que pensar en el afiliado que ya se jubiló, algo que ya fue dejado de lado y que por eso terminan en otros gremios”.

Y agregó“todos estos años el SUEMC ha sido muy machista, dándole muy poca participación a las mujeres que representan el 50% de los afiliados de nuestro padrón, así que venimos con el firme compromiso de sumar a las compañeras”, adelantó.

Párrafo seguido y cuando se le preguntó qué opinión le merecía la vinculación de la política con el gremialismo, Moreira fue muy clara en reconocer que esta ciudad está muy politizada “es decir que todo tiene que ver con todo, pero algunos dirigentes se equivocan porque dejan de priorizar que primero está el bienestar de los compañeros municipales y la gente que me conoce sabe que en mí no hay grises”.

A su vez cargo las tintas contra los dirigentes que estuvieron al frente del gremio “porque en su momento llegamos a tener casi mil afiliados y las malas actuaciones de algunos compañeros hizo que muchos se fueran desafiliando y hoy contamos con más de 600 afiliados, por eso que otro objetivo será recuperar la credibilidad de los que se fueron”.

“Es una lástima que la situación de nuestro gremio haya llegado a una instancia nacional desde donde la justicia decidió enviar un normalizador porque en dos oportunidades no convoco a elecciones como corresponde, así que esto habla también de la ineficacia de los dirigentes que estaban al frente anteriormente”, disparó. 

Sobre la lista que se comenzara a conformar en los próximos días, ya que las elecciones se realizaran en el mes de mayo del 2021, Tatiana enfatizó que la misma será conformada por los referentes de cada sector, “porque es la única manera de saber cómo está la situación de cada lugar para luego poder acompañarlos, desde la incorporación de compañeros que nunca han sido tenidos en cuenta, ya sea integrado la lista o siendo parte de este movimiento gremial, por eso que hoy hablamos de gente que está comprometida con el otro compañero”, subrayo.

Finalmente, Tatiana Moreira les pidió a los afiliados al gremio SUEMC que “tengan confianza porque tengo bien puesta la camiseta municipal”, cerro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.