Interculturalidad y Pueblos Originarios en el 5to. FHLa


Interculturalidad y Pueblos Originarios en la Universidad Será uno de los Paneles que que articula la Red de Pueblos Originarios en el 5to. Foro Humanista Latinoamericano los días 27, 28 y 29 de noviembre del corriente año.

El Panel será presentado* por Bernardita Zalisñak, Ukaivberá Gladys Do Nascimento y Romina Arapeiz, quienes han creado y vienen desarrollando el Programa de Interculturalidad y Pueblos Originarios en el ámbito de la UADER. Las acciones que sirvieron como inspiración son las luchas de las comunidades de la Nación Charrúa y antecedentes como diversas acciones realizadas por el frente intercultural humanista en Entre Ríos. Será moderadora*, la Prof. Mariela Satto* y será traducido al portugués en simultáneo por lxs profesorxs Marina Panzziera y Julio Gallardo*

Para participar de ésta y otras video-conferencias del Foro, lxs interesadxs deberán llenar el siguiente formulario, desde el cual también podrán bajar el Programa completo:

 https://forms.gle/iDDH1gg311YdqRVS6 🌐+info: E-mail: centrohumanista@yahoo.com.ar Fbk @interculturalhumanista WApp +543454033324 http://forohumanista.org/interculturalidad-y-pueblos-originarios-en-la-universidad-en-el-5to-foro-humanista-latinoamericano/

Más sobre quienes intervienen:

 *Bernardita Zalisñak. Maestra del Parque Carcarañá en la Disciplina Material. Integrante de distintos frentes de acción humanistas fue Sec. Gral del Partido Humanista de Argentina y funcionaria Municipal de Concordia, Entre Ríos (Arg). Abogada (UNL-Arg) Profesora FHAyCS de la UADER (Arg).

*Ukaivberá Gladys Do Nascimento. Referente de la Comunidad I’Tu del Pueblo Nación Charrúa. Referente en el Concejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas Nacional (Arg). Integrante del Frente Intercultural Humanista (Arg), Profesora de Historia. Yuyera y aprendiz de partera. *Romina Arapeiz. Integrante de la Comunidad Onkaiujmar del Pueblo Nación Charrúa y del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir (Arg). Técnica en Artes Escénicas (UADER) y en Comunicación Social (UNER – Arg). Integrante del Concejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (E.R. – Arg) por su comunidad. 

*Mariela Satto. Profesora del Profesorado y la Licenciatura de Historia de la Facultad de Humanidades Artes y Cs Sociales de la UADER, Sede C. Del Uruguay.

*Marina Panzziero y Julio Gallardo son profesores del Profesorado de Portugues de la UNER. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.