Investigación participativa en horticultura. Juntos hacia la agroecología


La generación de conocimientos local, focalizada en la demanda del territorio y realizada de manera colectiva, potencia la interacción entre los actores, fomenta la adopción y valida la aplicación de diversas tecnologías tendientes a facilitar la etapa de transición hacia la agroecología de los productores locales.

Por este motivo se están realizando ensayos de fertilización de suelo en campos de productores hortícolas del departamento Concordia. Estos ensayos se realizan de manera conjunta con los productores vinculados al Grupo de Abastecimiento Local, técnicos y representantes de empresas de bioinsumos, y técnicos del INTA Concordia . El objetivo es determinar las dosis óptimas de aplicación de los bioinsumos evaluados para lograr la mejor relación costo/beneficio, respetando el medio ambiente, en especies como lechuga, batata y zapallito de tronco.

De este modo se aúnan esfuerzos para llevar adelante estos ensayos de fertilización orgánica, constituyéndose como un paso más en el camino hacia las producciones agroecológicas. La fertilización adecuada del suelo es fundamental para el rinde de los cultivos, la posibilidad de utilizar bioinsumos para lograrlo, además de mejorar la producción es amigable con el ambiente.

Para más información:

rosenbauM.javier@inta.gob.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.