Jóvenes crearon un equipo de acceso sanitizante automatizado


Tres jóvenes nogoyaenses crearon un equipo de acceso sanitizante automatizado, Raúl Enrique es el fabricante, propietario de la  Metalúrgica Santa Rita;  el diseño y desarrollo pertenece al Ingeniero Nadir kimmel y la automatización técnica a Martín Carmona, estos jóvenes emprendedores se adaptaron a los tiempos de pandemia y trabajan en la demanda de sus clientes.

En dialogo con División Noticias, Raúl Enrique contó: “El acceso sanitizante es un producto especialmente desarrollado con la finalidad de disminuir y evitar la propagación de partículas contaminantes; lo desarrollamos porque vimos que era una demanda que no había en el mercado”.

Más adelante explicó que funcionan mediante un sistema totalmente automatizado, un sector infrarrojo mide la temperatura corporal, determinando la habilitación a un sistema de desinfección de manos y apertura de barreras, además cuenta con una alfombra sanitizante; “está pensado para instalar en la puerta de los comercios, oficinas y todo aquel espacio de mucha circulación de gente”. Recalcó.

Cabe destacar que el equipo está armado con diferentes tecnologías, “realizamos muchas pruebas antes de lanzarlo porque es algo muy delicado; es una cuestión de salud, por eso nos demoramos un poco en sacarlo al mercado; porque necesitábamos que funcionara muy bien y evitar focos de contagio” especificó.

También remarcó algunas ventajas, entre ellas que no requiere personal, agiliza accesos; es un producto automatizado, es trasladable, la estructura es construida en acero inoxidable y la certificación de sensor de temperatura infrarrojo, con patrones certificados por el INTI.

Más adelante contó que también tienen otro equipó más pequeño que solo sirve para la sanitización de manos que se puede adaptar a diferentes lugares y depende el cliente se puede adaptar el diseño” precisó.

Por otra parte, Martín Carmona, encargado de sistema de automatización destacó: “el equipo funciona con un PLC compacto, que es lo que toma la lectura del sensor y evalúa la temperatura y determina si se abre o no la barrera. Se asemeja a una computadora de uso industrial”.

“Estamos contentos con lo que hemos logrado, porque fue realmente mucho trabajo de prueba y error, hasta que cumplimos son todos los requisitos”. Finalizó.

Canal 4

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.