La Criolla: 23 casos activos, cientos de aislados, y una situación que se agrava


Entre el sábado y este domingo fueron muchos los positivos e innumerables las familias que se encuentran aisladas preventivamente. La situación no mejoraría en el corto plazo ya que hay muchos casos en estudio. No hay que descartar que en los próximos días esto se agrave, con más infectados, y otros cientos de aislados. Nadie debería asombrarse si ello ocurre.

 

Qué dice el informe del COES ?

 

Desde el COES La Criolla se ha informado que ¨hay 23 casos activos a este domingo en buen estado general y con síntomas leves¨. Por su parte hay otros ¨pacientes en cuarentena a los que se les está haciendo un seguimiento de sus síntomas¨. Por otra parte hay otros ¨pacientes en aislamiento asintomáticos, por ser contacto estrechos de los positivos.¨

 

Cómo es la situación?

 

No hay dudas que en los últimos dos días, la situación en La Criolla lejos de mejorarse empeoró. En 10 días de tener 2 casos y 8 familias aisladas, se pasó a 23 casos, muchos otros sospechosos y en estudio, y otros cientos de aislados.

 

Son innumerables los mensajes recibidos en La Región Digital, pidiendo que alguien tome medidas sobre una empresa arandanera, desde la cual han partido el 80 por ciento de los casos activos del pueblo. Si bien hubo reuniones de las autoridades políticas y sanitarias con los integrantes de APAMA y de la empresa, hasta el momento no se dieron a conocer medidas de ningún tipo.

 

En la localidad, también hay que decirlo, no todos los casos provienen de trabajadores de esta empresa arandanera, sino que hay otros casos de personas que resultaron positivas sin tener nada que ver a ese respecto.

 

Una reunión importante, con protagonistas ausentes

 

El jueves por la noche tuvo lugar una reunión en el salón municipal de unas pocas personas para ponerse de acuerdo. Fueron invitadas especialmente autoridades políticas, policiales, sanitarias, viveristas y productores arandaneros. Allí la Directora del Centro de Salud, Lic. Ana Ursini fue muy cruda con la realidad actual. Hizo mención a una situación caótica, compleja y que se puede salir de carril si no se toman medidas adecuadas. Varios productores escuchaban atentos. PARADOJICAMENTE de la empresa arandanera NO HABÍA NINGÚN REPRESENTANTE, lo mismo que de algunas otras empresas de la localidad que emplean a varias personas.

 

No hay que descartar que en los próximos días la situación se agrave, con más infectados, y otros cientos de aislados. Nadie debería asombrarse si ello ocurre. Las condiciones están dadas…

 La Rigion Digital 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.