La Participación de los Pueblos Originarios en las Políticas Ambientales es una Necesidad


La Red de Pueblos Originarios articula una serie de actividades en el marco del 5to. Foro Humanista Latinoamericano que comienza este viernes 27 de novimebre a las 19 hs. Sin embargo, las actividades de la Red darán inicio a las 11 hs. del día sábado 28 de noviembre con una apertura breve y, enseguida, a las 11.30 hs (arg) será el panel inicial denominado "Participación de los Pueblos Originarios en las Políticas Ambientales" con excelentes expositores de Argentina, por plataforma zoom, previéndose la posibilidad de que se habilite un canal en portugués, de haber asistentes que necesiten intérprete. 

Desde las Comunidades del Pueblo Kolla en Los Andes, Salta (Arg) en San Antonio de los Cobres en defensa del agua, desde el Pueblo Qom de Formosa (Arg.) sobre los desmontes, y las experiencias de acompañamiento en el reclamo de los Derechos Indígenas a una comunidad del Pueblo Nación Moqoit, en el campo San José luego de la reforma de la Constitución de 1994 en la Pcia. de Santa Fe (Arg.), se abordarán estas problemáticas que los Pueblos Originarios vienen resistiendo desde los inicios de la colonización y, a pesar del avance normativo que han logrado para que los Estados reconozcan sus Derechos, aún en la actualidad el extractivismo de los modelos productivos siguen haciendo estragos, perjudicando no sólo a las poblaciones indígenas.

Panelistas

Reina Ferril. Integrante del Pueblo Kolla,  de Los Andes, Salta (Arg), Guía de Turismo.

Auden Charoles. Líder del Pueblo Qom de la localidad de Subteniente Perim de Formosa (Arg), empleado público.

Sebastián Eduardo Lagraña. Abogado, Notario y Mediador; Master en Derecho Ambiental y Urbanístico; Especialista en Derecho Ambiental y Tutela del Patrimonio Cultural; Vicepresidente del Instituto de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Santa Fe (Arg).

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario:  

https://forms.gle/HNdQzhhDDhaumFje9

+info:

 Correo: centrohumanista@yahoo.com.ar

@interculturalhumanista

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.