Los privados celebraron la noticia: dentro de tres semanas Entre Ríos inaugura la temporada turística


En sintonía con el anuncio de Bordet en torno al inicio de la temporada turística, el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo, se reunió con representantes del sector empresario y sindical de la actividad. Habrá una página web donde se vehiculizará información ligada a la temporada. No se pedirán hisopados a quienes visiten la provincia

El encuentro se realizó este sábado en el Centro Provincial de Convenciones y en ese ámbito Bahillo, definió: “Estamos dando certezas y en los plazos establecidos. La educación tiene la prioridad en cuanto al regreso a la actividad y tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Bordet ya dieron pautas en tal sentido; de manera que ahora es el momento de impulsar al turismo”.

El jefe de la cartera productiva especificó incluso que “el turismo es uno de los sectores más gravitantes en la provincia, es dinámico, genera empleo y derrama riqueza de una manera federal. La voluntad política del gobernador es trabajar junto a las autoridades sanitarias para tener la mejor temporada posible”.

En diálogo con los medios, especificó que prevé una temporada distinta a las habituales y determinó que la mayoría de los protocolos están aprobados. “Tenemos tres semanas por delante para ultimar detalles”, dijo el Ministro a los empresarios.

En ese marco, aportó: “Buscamos que los turistas vengan tranquilos a la provincia, por eso coordinamos aspectos operativos y de logística con los municipios y el Ministerio de Salud”. En ese contexto, especificó que no se pedirán hisopados a los visitantes que ingresen a Entre Ríos y que el “grado de apertura” en cada localidad “se hará según disponga cada intendente que es quién conoce mejor a su ciudad.

Bahillo informó que Entre Ríos dispondrá de una página web donde se vehiculizará información ligada a la temporada, que la campaña de promoción de la provincia como destino está lista y que el eslogan será “Es natural querer volver”.

“Celebramos que en dos reuniones hayamos podido avanzar tanto”, dijo Marcelo Barsuglia, directivo de la Mesa Empresaria.

Por su parte, Hugo Permayú, secretario general del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos, declaró: “Este anuncio es una gran noticia para el sector, desde los trabajadores nos comprometemos a hacer todo lo necesario en materia de cuidados sanitarios para tener una gran temporada”.

El empresario Oscar Basa, en tanto, dijo que “este anuncio genera certezas y da previsibilidad al sector”; y afirmó: “Es importante que todos demos nuestros puntos de vista, así las decisiones tienen mayor contundencia”.

Por su parte, su colega Carlos Monti, reiteró que el sector privado está “para trabajar junto a las autoridades porque nos tenemos que complementar” y en ese contexto propuso que en los días que quedan antes del inicio de la temporada “se unifiquen criterios, como los horarios de apertura y cierre de los locales, para que no haya confusiones entre ciudades”.

El secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, aportó un informe del estado de situación de cada protocolo necesario para trabajar este verano. “Están casi todos listos, lo que falta se irá afinando en estos próximos días”, aseguró. Incluso puso en valor las capacitaciones a trabajadores de la industria y ponderó que “la fuerza laboral está preparada para cumplir con altos estándares sanitarios”.

En representación de la Mesa Empresaria participaron Barsuglia, secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; Carlos Monti, vicepresidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones; Marcelo Svetliza, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; Oscar Basa, de la Asociación Santafecina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo; Laureano Brown, de la Asociación Empresaria de Transporte Automotor de Entre Ríos; y Marcelo Quiroga, del Centro Comercial e Industrial de Paraná y la Cámara Entrerriana de Turismo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.