Luis Miguel Etchevehere declaró más de tres horas por la causa de estafa y vaciamiento de El Diario


Luis Miguel Etchevehere declaró y respondió preguntas por más de tres horas y media frente al juez de Transición Nº 1 de Paraná, Carlos Ríos, y los abogados de las distintas partes involucrados en la causa de estafa y vaciamiento de El Diario de Paraná.

 

Como abogados de Dolores Etchevehere y querellantes de la causa estuvieron presentes Lisandro Mobilia y Patricio Cozzy, quienes aseguraron que Luis Miguel Etchevehere no pudo sostener ni argumentar sus aseveraciones y por lo tanto se ratifican las pruebas presentadas por Dolores Etchevehere durante once años de investigación y denuncia.

 

Luis Miguel Etchevehere tuvo que responder sobre la capitalización de Construcciones de Paraná a costa de la descapitalización definitiva de Sociedad Anónima Entre Ríos (empresa dueña de El Diario), maniobra que terminó con en un proceso de concurso con 80 trabajadores en la calle. “A través de una triangulación societaria que Luis Miguel Etchevehere no pudo negar en la indagatoria, ellos compraron sus propios inmuebles, vaciando a El Diario su capital real”, explicó Mobilia.

 

Asimismo, los abogados querellantes explicaron que ya no quedan dudas sobre los créditos a tasa subsidiada para producción de soja por 500 mil dólares que Las Margaritas S.A. tomó con el banco Itaú, dinero que fue distribuido entre todos los socios exceptuando a Dolores Etchevehere.

 

Sobre la continuidad del proceso judicial, Mobilia y Cozzy explicaron que las indagatorias continúan hasta el 22 de diciembre, y que si hay mérito suficiente el próximo paso sería el procesamiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.