María Tinte: “Cambiemos dio prioridad a lo político y no a la necesidad de la gente”


Continúan los ecos de la fallida sesión donde el bloque opositor no acompaño el Proyecto de Ordenanza que presento el ejecutivo que aspiraba vender tres manzanas para comenzar a dar solución habitacional al problema de la vivienda y entre otros beneficios, oxigenar económicamente a esta comuna, quebrada económicamente por la pandemia.  

En dialogo con el programa “La Ultima Campana” de radio UNO Federación, la presidenta del bloque de concejales del justicialismo, comenzó diciendo, “tuvimos una semana triste ya que no pudimos acordar en el Concejo Deliberante algo muy importante como era la venta de una parte de esas siete manzanas que estaban autorizadas para vender desde el año 2016”.

Luego, la Dra. María Ester Tinte puntualizo, “lo que se pretendía ahora era vender tres manzanas para afectar a diferentes cuestiones como el tema de viviendas, generar obras públicas e infraestructura. Como así también palear toda la situación económica que estamos atravesando.

A su vez Tinte confió que “en este momento, nuestro bloque en conjunto con el ejecutivo estamos trabajando para analizar qué soluciones llevaremos adelante. Lo que hemos logrado es el banco tierras tan importante para todos los federaenses con necesidad de vivienda. Ahora estamos trabajando en lo que será en el Ente Autárquico Municipal de Viviendas y los diferentes programas. Más allá de las gestiones que se hagan a nivel provincial y nacional, nos parece importante que la municipalidad construya”.

En otro momento la edil del PJ, expresó “nosotros sabíamos que la oposición estaba dilatando el proyecto y que no iban a acompañar. Toda la comunidad sabe que percibimos una dieta y que estamos para trabajar las horas que sean necesarias para todos ellos. Cambiemos nunca presentó un proyecto alternativo por escrito, todo fue verbal.  Aun así, el dictamen fue armado con todo lo que ellos nos habían sugerido”, apunto.

Párrafo seguido, la abogada federaense señalo que “a raíz de esto, también se puso en conocimiento que se va a desglosar el pago a los empleados municipales. Esto era una cuestión que el bloque de Cambiemos lo sabía. Ellos dieron prioridad a lo político y no a la necesidad de la gente.

Y acoto, “este proyecto representaba una solución que necesitábamos urgente, no solo se iba a contemplar la cuestión de viviendas sino también se pretendía hacer un desarrollo urbanístico que traería 200 puestos de trabajo, algo que también necesitamos en la ciudad”, reprocho.

Y termino diciendo “vamos a luchar para que esto se haga realidad. El lunes estamos de reunión con el bloque para trabajar sobre algunos proyectos que tiene que ver con esto”, anticipo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.