Masvernat: Los pacientes graves y sin Covid serán trasladados a los sanatorios de Concordia


Desde el hospital Delicias Concepción Masvernat informaron las autoridades algunas medidas que se adoptaran debido a que se alcanzó la ocupación plena de camas críticas. Ahora se destinarán camas de terapia que no estaban asignadas a la patología del coronavirus.

La Doctora Fabiana Leiva comentó que lo que ellos están viendo es que hace varios días una circulación comunitaria sostenida y también hay un aumento de número de casos. "Actualmente son aproximadamente entre cincuenta y cien casos diarios dependiendo del nivel de testeos del fin de semana. Eso trae aparejado que mayor número de gente deba requerir de internación en el hospital y en el día de hoy ya las autoridades informaron que tenemos capacidad plena ya cubierta con respecto a las camas que hemos destinado en primer momento a respiradores".

La jefa del área de epidemiología señaló que hablaron con el jefe de terapia intensiva, Mauro Dodorico y ahora están destinando camas de terapia intensiva que no estaban destinadas a esta patología, que estaban destinadas a partes coronarias o a accidentes y demás. "Seguramente se va a resentir esa prestación para los pacientes en el hospital y se va a subsanar con el sector privado. No los pacientes COVID sino los que no lo son y requieran de estas camas críticas. Todo esto requiere de un trabajo diario, de estar atentos, de la conciencia de la comunidad para que estos números de casos no sigan aumentando".

La doctora afirmó que no hay un número mágico y no hay nada que tengan que esconder. "Si tenemos un número en aumento en el número de casos en la población seguramente vamos a tener un número en aumento y es lo que esperamos de los requerimientos de cama en el hospital".

Cabe remarcar que son catorce camas y en este momento están las catorce usadas. "Tenemos personas mayores y tenemos las personas no tan mayores que tienen lo que nosotros llamamos comorbilidad, es decir que tienen otras enfermedades y hay gente joven que porque es diabética o porque tiene un problema renal o hay algunos pacientes que evolucionan muy tórpidamente y no tienen tampoco comorbilidades pero lo que estamos viendo es que la mayoría son enfermos que ya venían con otras enfermedades crónicas que con esta infección se ve un terreno más propicio para ser una enfermedad grave".

Por último Leiva contó que los casos se están dando en todos lados y los empleados del hospital no son la excepción a la regla y nos puede pasar a cualquiera. "El equipo de salud esta siendo muy resentido porque venimos trabajando desde hace mucho tiempo . El estrés también juega un papel bastante importante en esto y a veces uno justamente por el cansancio o el hastío también baja los brazos en eso".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.