MLE S.A., la empresa cordobesa que se hará cargo de los ingresos a Corrientes


Este martes el Ministerio de Salud Pública dio a conocer que se privatizarán los controles camineros e hisopados en los accesos a Corrientes. La empresa MLE S.A. con sede en Córdoba, fue la adjudicataria de contratos del gobierno nacional cuando Oscar Aguad era Ministro de Defensa en la gestión de Mauricio Macri.

La empresa MLE S.A. figura como prestadora de distintos servicios de medicina laboral, consultorios, y hasta de banco de semen.

Cuando Oscar Aguad, ex interventor en Corrientes y acusado por la fuga de 60 millones de dólares durante su gestión en esta provincia, se desempeñaba como Ministro de Defensa de la gestión de Mauricio Macri, se otorgó mediante la Resolución 1108 / 2016 de la Administración Nacional de la Aviación Civil a MLE S.A. como centro médico aeronáutico examinador para la aviación civil.

Si bien la ANAC es dependiente del Ministerio de Transporte, su vinculación con la Fuerza Aérea de la cual dependió durante muchos años en sus funciones, hace que la relación haya sido muy estrecha entre comprovincianos.

El teléfono que figura en los directorios telefónicos es una línea de una casa de familia, y el local que ocupaba, es una oficina destinada a derivar a los consultorios o centros médicos que están vinculados a las prestaciones que ofrece como intermediadora.

M.L.E. S.A figura como prestadora de  SERVICIOS RELACIONADOS CON LA SALUD HUMANA N.C.P. (INCLUYE SERVICIOS DE PSICÓLOGOS, FONOAUDIÓLOGOS, SERVICIOS DE ENFERMERÍA, TERAPIA OCUPACIONAL, BANCOS DE SANGRE, DE SEMEN,ETC.) bajo el CUIT 30-70919371-2, con domicilio en  Av. Castro Barros 453, Providencia, Córdoba con el Teléfono 351-4733696 , el cual al parecer ya no pertenece a la firma. Norte de Corrientes trató de comunicarse infructuosamente con el mismo. Deber ser porque en el mismo espacio ahora funciona un Centro Educativo Terapéutico - COINCIDIR. con otro teléfono.

El contrato en Corrientes:

La privatizacion del servicio de control de ingreso a la provincia de Corrientes si bien fue anunciado, no se conocen los detalles de la adjudicación, la manera en que se produjo la selección, ni tampoco el monto que habrá de percibir la empresa cordobesa por la prestación al erario provincial.

Tampoco se conoce quién fue el representante de la empresa que signó el contrato, y el tiempo del mismo, además de los antecedentes en la provincia de un prestador del Estado Provincial, que así debería figurar en los registros oficiales.

Todos los detalles quizás surjan de la publicación en el Boletin Oficial en los próximos días, pero llamó la atención que se recurra a una empresa privada para atender una función que es excluyente del Estado, como es la salud pública en el contexto de pandemia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.