Requisitos que deben cumplir quienes vendan, alquilen o modifiquen viviendas del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad


La Coordinación Municipal de Protección del Patrimonio Arquitectónico de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, recuerda que Concordia es una ciudad que cuenta con un gran valor arquitectónico, sobre todo por la gran cantidad de casas y edificios construidos en el siglo pasado y con anterioridad. Esta arquitectura está protegida y es respaldada por diversas ordenanzas municipales, con el fin de preservar el legado histórico que representan.

Existe además un Consejo Asesor de Protección de Patrimonio (CAPP), conformado por ciudadanos ad-honorem, con conocimiento de la temática que asesoran a las autoridades en la preservación de las riquezas patrimoniales.

NORMATIVAS

En este sentido, se aconseja a los propietarios que deciden realizan reformas o remodelaciones en la estructura arquitectónica o trabajos estéticos en edificios o casas antiguas, realizar previamente la consulta correspondiente en las oficinas de la Municipalidad, para confirmar si el inmueble se encuentra o no alcanzado por las normativas de regulación de conservación del patrimonio arquitectónico, y saber así los tipos de cambio que se encuentran autorizados a realizar, entre otros aspectos, para no incurrir en infracciones.

A su vez, quienes propongan en alquiler o en venta propiedades incluidas en el Patrimonio de la ciudad, deben indicar en el respectivo cartel de venta o alquiler, una leyenda que identifique a dicha propiedad como "Patrimonial", según requisito establecido en la Ordenanza nº 29113.

Cabe señalarse al respecto, que como se informó oportunamente quienes no notifiquen mediante la cartelería correspondiente que la propiedad en cuestión pertenece al Patrimonio de la Ciudad, serán notificados mediante acta del no cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

Por estos motivos, se pueden realizar consultas y recibir información detallada, de lunes a viernes de 8 a 12 horas en las oficinas del "Departamento de Obras Privadas" de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Mitre 76, 2° piso, Palacio Municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.