“Rojo y Negro 1 de mayo” Concordia: “No a la presencialidad sin condiciones”


Ante el avance de la patronal en sus intenciones de la vuelta a clases para  algunos años, la Agrupación  de Agmer “Rojo y Negro 1 de Mayo” Concordia, hace público su posicionamiento  y convoca a  todos los compañeros trabajadores de las distintas instituciones  educativas a estar en alerta y movilizados ya que desde el gobierno de Bordet se intenta un regreso a la presencialidad sin que estén dadas las condiciones de bioseguridad.

Decimos ¡No! al regreso a las instituciones, ya que en un contexto de avance diario de casos positivos de covid-19,  no están dadas las condiciones sanitarias, epidemiológicas, económicas, sociales, de infraestructura e higiene de las mismas. En muchos casos, situaciones como la falta de personal e infraestructura adecuada deja al descubierto el abandono, la decidía y desigualdad que padece nuestra Educación Pública entrerriana. Denunciamos al gobierno provincial que, ante la pandemia, no ha invertido ni un solo peso en educación y lo que se ha enviado no alcanza a cubrir todas las necesidades  y urgencias que  se tienen que abordar  desde  las instituciones. El reinicio a la presencialidad contradice, la acuciante realidad sanitaria que estamos padeciendo en nuestro departamento y en  Entre Ríos.

Como agrupación entendemos que la lucha se realiza en el conjunto de la fuerza trabajadora y es entre todos como debemos enfrentar este escenario uniendo fuerzas y  no permitiendo que la patronal, dispute nuestros espacios de discusión y acción, cuando no ha resuelto ningún debate, planteado y demandado por los trabajadores. Las divisiones son del gobierno, cómplice de estrategias neoliberales. Nosotros trabajamos para una comunidad educativa en su conjunto, en la adversidad y desafíos de la pandemia, en situaciones críticas e insoslayables; no seremos  cómplices de políticas partidarias estructurales, que profundizan las desigualdades políticas, economías, sociales y culturales.

 

 “La Historia no se acabó, sigue  viva y ES DE LUCHA” P. Freire.

 

Agrupación “Rojo y Negro 1° de Mayo” Concordia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.