Solicitada: “Las cuestiones de estado se definen en las instituciones, no por la opinión publicada”


La UCR Federación envió a 7Paginas, una solicitada para dar a conocer a la opinión la posición del bloque opositor a la ordenanza de la venta de lotes en la MZ Nº 2534.

TEXTUAL

La justicia debe dilucidar entre diferentes posiciones. Interpretar las leyes y emitir Dictamen. Forma parte además del sistema republicano que rige nuestro sistema de gobierno y son los estamentos donde se debe recurrir ante dudas en funciones de gobierno.


Sostuvimos que, en nuestro criterio, la Ordenanza Nº 2224/20 no cumplía con los requisitos exigidos por la Constitución y Ley 10027 para su promulgación e iniciar los procesos de venta de terreno.

Es falaz que nos oponíamos al loteo y venta. Conocemos de la estrechez económica, y estábamos para ayudar de igual manera que lo hicimos con venta de corralón.

Lo queremos hacer, pero por ser patrimonio de los federaenses, a precios justos y cumpliendo con normativa vigente. Propusimos salvar los puntos que hoy forman parte de los cuestionamientos llevados a la justicia. El bloque se reunió con Ricardo Bravo y Maria Tinte, donde explico la posición y los cambios sugeridos. No fuimos escuchados. Lo demás es historia conocida.

No es una cuestión política, es una cuestión de legalidad, que no cumplirla puede perjudicar indirectamente a los compradores.

Como organización política fuimos artífices del desarrollo de Federación.

Como gobierno siempre consensuamos posiciones de esta naturaleza con la oposición. Nunca actuamos con prepotencia.

Como oposición tenemos responsabilidades, y ante cualquier duda, recurriremos ante los estamentos correspondientes, aceptando llanamente lo decidido por estos.

Como federeaenses queremos que los temas de la comunidad sean definidos y acordado por los federaenses.

Entre las firmas se encuentran la de integrantes Bloque Concejales UCR Cambiemos, los ex candidatos a intendentes Pablo Liberatori, Hernán Burna y Rubén Rastelli, el ex Intendente Carlos Cecco, el ex viceintendente Juan Spañoletti, Presidente de UCR Local Mabel Fransoy demás autoridades partidarias

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.