Videominuto: finalizó con éxito el ciclo de capacitaciones virtuales


En el marco de las políticas culturales que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini culminó con singular éxito el ciclo de capacitaciones virtuales de #VideoMinuto, certamen participativo e inclusivo organizado por la Casa del Bicentenario.

 

Las capacitaciones fueron gratuitas y pudieron participar tanto los inscriptos al certamen como además fueron abiertas a todo público. Estuvieron a cargo de profesionales del cine, comunicación y del trabajo audiovisual.

 

El cierre contó con la participación del escritor, guionista y productor Pedro Saborido, quien abordó  la temática "Creatividad en tiempos de pandemia". “Junto al intendente Alfredo Francolini acompañamos el cierre de la instancia de capacitaciones, destacando esta oportunidad que muchos concordienses tuvieron de aprender junto a grandes realizadores audiovisuales de todo el mundo”, comentó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

 

“Las capacitaciones nos dieron un plus especial para fortalecer el concurso, se entusiasmó mucha gente y realmente funcionó de una mera extraordinaria”, destacó el subsecretario de Cultura, César Tisocco. Además, resaltó la participación de los disertantes y formadores de primer nivel que compartieron su mirada sobre cada género audiovisual.

 

Los disertantes fueron Florencia Curi (Géneros cinematográficos), Eliana Di Giovanni (Construir un Videominuto), Marcelo Acosta (Edición de video en vivo), Guillermo Barbarov (Imagen y sonido con recursos básicos), Damián Laplace (Cine Inclusión – INCAA), Veida Hood (Como generar emociones en la pieza audiovisual) y Pedro Saborido.

 

“El público estuvo agradecido por el nivel de las capacitaciones que llevamos adelante. Este año la pandemia más allá de todo lo negativo ha fortalecido el concurso ya que hizo que gente de distintos lugares puedan participar”, comentó al respecto la directora de la Casa del Bicentenario Mariana De León.

 

A continuación agregó que “estamos en la etapa de recepción del material. Hasta el martes 10 de noviembre tienen tiempo de mandarlo para poder participar”. Los cortometrajes deberán ser bajo la temática “Pandemia mundial COVID 19” y los géneros para participar son: Comedia – Terror – Suspenso – Drama – Ciencia Ficción - Animación.

 

“Próximamente estaremos cerrando la fecha en la que el jurado dará el veredicto”, adelantó De León. El jurado estará compuesto por Marcelo Acosta (Integrante de la Casa del Bicentenario), Julio Gómez (Director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos), Ariel Direse (Director Nacional de Innovación Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Cultural de la Nación) y Veida Hood (Licenciada en cinematografía y medios digitales y creadora de contenidos, de México).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.