12 años de prisión para los asesinos del entrenador de Colon


La fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria presentó un acuerdo de juicio abreviado que contempla condenas de 12 años de prisión para dos hermanos acusados del crimen de Alberto "Tito" Castillo.

La víctima era el director técnico de fútbol femenino del Club Atlético Colón y perdió la vida intentando detener un conflicto armado en barrio Centenario.

El tribunal compuesto por los jueces Susana Luna, Nicolás Falkenberg y Gabriel Candioti dio por admitido el escrito e informará su resolución en el plazo de ley. Los hermanos Cristian Joaquín Bravo (21) y Jonatan José Luis Olivera (30), representados por el abogado particular Sebastián Oroño, participaron de la audiencia de manera virtual ya que se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria Nº1 de Coronda. Ambos aceptaron su responsabilidad como coautores del "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego".

Por otra parte, Gioria mencionó que “la Defensa de los condenados manifestó su conformidad con la calificación legal del delito endilgado, el monto de doce años de prisión dispuesto y el procedimiento abreviado escogido”. Asimismo, “una mujer que es viuda de Castillo y se constituyó como querellante, fue notificada de lo resuelto y expresó su conformidad con la resolución”, concluyó.

LOS SUCESOS

El 25 de abril del 2018 cuando en Raúl Tacca al 3000 Barrio Centenario vecinos del lugar se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para denunciar la presencia de personas disparando y un heriendo de muerte a Alberto "Tito" Castillo.

Luego de recibir una herida de bala en su cabeza fue  trasladado de urgencia al Hospital Cullen el cual médicos contactaron que ya estaba fallecido .

El profesor más conocido como "Tito" tenía 39 años y se desempeñaba como director técnico de fútbol del equipo femenino del Club Atlético Colón.

¡Dejen de tirar que hay criaturas!”, fueron las últimas palabras de “Tito”, que según los testigos, salió de su casa a enfrentar a un grupo de muchachos armados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.