Amadeo Cresto: “Es una alegría enorme ver inaugurado este punto digital”


Este mediodía con la presencia del Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Cesar Leonardo Gazzo Huck, el Intendente de la ciudad de Concordia Alfredo Francolini, el Secretario de Desarrollo Social el Sr Amadeo Cresto y la Coordinadora del NIDO de Carretera la Cruz Laura Eckert, entre otros funcionarios, se inauguró oficialmente el segundo Punto Digital de esta ciudad.

Amadeo Cresto manifestó que es una alegría enorme poder ver inaugurado este Punto Digital en la zona sur, que había sido postergado durante el gobierno de Mauricio Macri y fue retomado por Alberto Fernandez. El equipo del NIDO de nuestra Secretaría hace mucho tiempo viene trabajando para que todo esté en perfectas condiciones, una sala con computadoras, un salón para la proyección de cine, entre otras cosas. Por este motivo un anuncio que se realizó hace apenas unos días hoy se puede estar inaugurando.

Para finalizar el funcionario destacó el valor de la conectividad, y que dicha importancia quedó de manifiesto durante la pandemia, también expresó el anhelo que a través del Enacom se pueda llegar con fibra óptica a todos los barrios y de esta manera proveer internet para todos.

El Programa Punto Digital permitirá implementar espacios públicos y gratuitos que se sumarán a los más de 580 que funcionan actualmente en los 24 distritos del territorio nacional, constituyendo una red que brinda conectividad, equipamiento, capacitaciones, asistencia en trámites y propuesta culturales para personas de todas las edades.

(7Paginas) 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.