Antonio Rodríguez: “Daremos un bono de fin de año porque ordenamos las cuentas públicas”


Se analizan los montos de acuerdo a los índices de liquidación de Coparticipación. En diciembre pagan sueldo y aguinaldo. Anunciaron desde el municipio de San Jaime de la Frontera.

El intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, manifestó que están cerrando un año muy complejo: “entendemos que fue difícil para todos, pero nosotros recibimos un municipio endeudado y con dificultades que con esfuerzos estamos logrando resolver. Cuidamos celosamente los recursos públicos, hicimos control del gasto y por medidas que adoptamos desde el punto de vista económico llegamos en condiciones de pagar un bono a los empleados municipales. Cuando asumimos recibimos el municipio con un balance en rojo, deudas, falta de herramientas y no contábamos con ningún tipo de recursos. Dimos pasos firmes en medio de la pandemia. Estoy muy agradecido con el equipo que me acompaña porque creíamos que nos llevaría más tiempo por el elevado endeudamiento municipal que recibimos. Con muchas horas de trabajo, en medio de la pandemia; salimos adelante iniciando algunas obras, comprando herramientas que eran necesarias y estamos definiendo, para el año que viene, continuar acciones que quedaron pendiente y para las que serán necesarias diferentes gestiones” puntualizó.

En el programa radial “En Boca de Todos” seguidamente enfatizó que la colaboración permanentemente de los empleados municipales fue clave en las gestiones que se llevaron adelante “logramos un gran equilibrio y entendimos que en la nueva etapa que comenzaba debíamos tirar para el mismo lado. En materia de gestión seguimos sosteniendo como una de las prioridades traer el Banco Nación a nuestro pueblo, concretar ese eslabón importante para el desarrollo económico local. Tenemos tres carreras universitarias y agregamos dos más. Apuntamos a la calidad de vida y a brindar mayores oportunidades en la formación de nuestros jóvenes y adultos, que apuntan a seguir formándose académicamente. También en agenda tenemos la continuidad de la planta de tratamiento de residuos, que necesitamos ponerla en funcionamiento. Nos encontramos con un basural de 4000 metros a cielo abierto que estamos resolviendo con la colaboración de Vialidad, es un trabajo interesante donde estamos clasificando los residuos porque no se puede enterrar todo, ésto lleva su proceso. Después, como otro gran desafío, está el mejoramiento de la traza urbana y la iluminación pública. Todas estas acciones necesitan difundirse y lo haremos a través de la puesta en funcionamiento de la página web del municipio a fin de informar permanente a nuestros vecinos” enfatizó.

Por FM NUEVA 98.7, el intendente de San Jaime de la Frontera, señaló que fueron muy estrictos en la política sanitaria para frenar el Covid19, “los controles son muy rigurosos, las actividades sociales y deportivas fueron liberándose progresivamente para los vecinos de la localidad. Hay controles con los proveedores que llegan de localidades vecinas como Chajarí, entre otras, donde sabemos que el virus se transmite muy rápido, debemos tener precauciones y estamos ocupándonos porque la gente de mi pueblo tiene miedo de esta situación porque sabemos que hasta que no aparezca la vacuna la situación es muy delicada” mencionó.

 

Antonio Rodríguez dijo que la situación política no forma parte de su actividad diaria, “tenemos muchos desafíos por resolver, no podemos descuidar la pandemia y tuvimos la pérdida de un empleado municipal por covid19 así que no podemos bajar la guardia. Cuando esto pase tendremos tiempo para la cuestión política. Tenemos muy buena relación y estamos agradecidos con el gobierno nacional de Alberto Fernández, igual con el gobernador Gustavo Bordet que está siempre a disposición como lo demostró en tiempo record solucionando los problemas del agua. Gracias a estas buenas relaciones tenemos en licitación más de 3000 metros para hacer cloaca, veinte viviendas que serán construidas por el IAPV, obras del Enosa y acompañamos a la parte privada con el tendido eléctrico porque también estamos logrando que pronto se instale un aserradero que dará trabajo” concluyó.

Gentileza, Carlos Detona 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.