Atletas paralímpicos concentrarán en Concepción del Uruguay de cara a Tokio 2021


La Selección Argentina de Atletismo Adaptado se concentrará desde este lunes 30 al 6 de diciembre en esa ciudad para realizar sus prácticas de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. La comitiva estará encabezada por el Presidente del Comité Paralímpico de Argentina (Copar), Alberto Rodríguez

 

Concepción del Uruguay recibirá a la Selección Argentina de Atletismo Adaptado desde este lunes 30 de noviembre, donde concentrará hasta el 6 de diciembre, para poder entrenar en la Pista de Atletismo del Centro de Educación Física (CEF) Nº3, de cara a la realización de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

 

La ciudad fue elegida por las particulares características que presenta la pista de atletismo ya que, por su avanzada tecnología y complejidad, se asemeja a las pistas Olímpicas de primer nivel competitivo a nivel mundial, tal como lo es la de Tokio, donde se realizará la competencia.

 

La concentración

 

Luego de la histórica decisión de aplazar un año los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, después de los Juegos Olímpicos (23 de julio - 8 agosto).

 

En este contexto las y los atletas Roberto Murillo, Valeria Jara, Nahuel Arroyo, Matías Puebla, Janeth Ferreira, Daniel Gauna, Emmanuel Sosa, Matías González, Alejandro Maldonado, Milagros Ferreira, Pablo Giménez Reinoso, acompañados por el Presidente del Copar, Alberto Rodríguez, concentrarán en nuestra ciudad para probar y entrenar en la pista de atletismo del CEF en las distintas disciplinas en las que se destacan: Velocidad 100 y 400 metros en silla de ruedas, Maratón adaptado y medio fondo, lanzamiento de Jabalina ambulante, y de bala, entre otros; narró el joven deportista Raúl Villalba, quien tiene a su cargo la coordinación de las actividades en la ciudad.

 

Sobre los juegos

 

El programa de los Paralímpicos, que comprende 539 pruebas en 22 deportes diferentes, sólo ha sufrido cambios respecto a los horarios de inicio y de finalización de algunas pruebas.

 

El aplazamiento de los Juegos creó un enorme quebradero de cabeza para los organizadores, responsables de la seguridad en las sedes y de poner en marcha las medidas contra la propagación del coronavirus.

 

De cara a los Juegos Paralímpicos en particular, la organización deberá responder a las necesidades específicas, tanto de los atletas como de los espectadores. Con ese fin trabaja en coordinación con el Comité Paralímpico Internacional.

 

Villalba, explicó que se trata de una verdadera distinción para la ciudad lo que “nos ubica en un pedestal importante en materia deportiva al contar con instalaciones de primer nivel para los deportistas de alto rendimiento”.

 

Por su parte, el director de Deportes, Osvaldo López destacó que “desde las direcciones de Inclusión para Personas con Discapacidad y de Deportes respectivamente; la Federación Atlética de Entre Ríos y el CEF N° 3 “Hugo La Nasa, se brindará el acompañamiento y apoyo necesario para que la delegación pueda cumplir con sus entrenamientos previos a las competencias internacionales representando a nuestro país, representando un enorme orgullo para los uruguayenses, contar con tan significativa presencia en la ciudad”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.