Balance de año: el intendente Galimberti destacó el trabajo municipal en contextos de incertidumbre y complejidad


La conferencia de prensa se realizó este jueves, al cumplirse el primer año de la nueva gestión. Fue al término de la inauguración de las obras de puesta en valor e imposición del nombre Casa Yrigoyen al predio municipal ubicado en esta calle, donde antiguamente funcionó el Bachillerato de la Escuela Agrotécnica.

Para comenzar su discurso, el Intendente Galimberti comenzó diciendo, “este 2020 ha estado signado, básicamente, por la emergencia sanitaria, una pandemia que a nivel mundial ha trastocado las realidades de todos los países y donde, obviamente, nuestra comunidad no podía estar ausente. Por lo tanto, a partir de la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzó allá por el 20 de marzo y que fue dictado oportunamente por el Gobierno Nacional, un año donde la emergencia sanitaria ha sido lo que ha marcado nuestra agenda de trabajo, por tanto hubo que reformular desde las cuestiones básicas del trabajo diario y obviamente también los planteos semanales de cómo se iba ejecutando el presupuesto porque entramos en un terreno donde la palabra que signó todo el trabajo, no solo el público sino, también, el de nuestros vecinos, y el de cada uno de los ciudadanos de Chajarí, fue la incertidumbre. La verdad es que íbamos viendo el acontecer del día a día sobre todo al inicio del aislamiento. En definitiva, incertidumbre, año complejo, y de mucho trabajo para resolver, problemáticas que se presentaban en el día a día. Esto puede ser, en líneas generales, una síntesis de lo que ha sido este año (…)”.

“Rescato el esfuerzo que ha hecho toda la organización municipal, desde el Intendente, hasta el empleado que puede estar en la oficina o en el lugar de trabajo más lejano. En todos lados, de la misma manera que aconteció con el sistema de salud, hubo personal trabajando y afrontando la obligación desde un ente público de sostener los servicios, las necesidades que se iban presentando en muchos de nuestros vecinos. En definitiva, afrontar las problemáticas del día a día. Los trabajados municipales, en este sentido, salvo aquellos que estaban exceptuados por alguna enfermedad o por su edad, han estado allí, poniendo el hombro como corresponde (…). Hemos seguido, desde la Gestión, desarrollando diferentes tareas, algunas vinculadas a la ejecución de diferentes programas, como Chajarí Conect@, que ayer estuvimos entregando subsidios reintegrables; Un sol para tu hogar, que ya venía desde la gestión anterior y que ha tenido buena aceptación de parte del vecino y otros Municipios han tomado iniciativa similares y nos llamaron para pedirnos información al respecto; todo lo que tiene que ver con los emprendedores, a través de los subsidios que otorga el Municipio (…); en definitiva, un trabajo que no cesa y que tiene que seguir siendo una constante”, agregó Galimberti.

Y continuó, “hemos trabajado en las diferentes áreas, tanto en la obra pública que, para nosotros, constituye un eslabón importante en nuestra Gestión de Gobierno en diferentes frentes. Específicamente en lo que tiene que ver con las obras hidráulicas, hablamos allí de los entubamientos en diferentes lugares de la ciudad, a veces efectuamos una obra de pavimentación, a veces no, pero tratamos de mejorar siempre (…)”. Asimismo, el Intendente Galimberti agradeció a todas aquellas personas que trabajaron en lo vinculado a nuevas calles y caminos y en el mantenimiento de los mismos. “Un agradecimiento especial a quienes trabajan en las cuadrillas de pavimento y que son, de alguna manera, nave insignia desde febrero de 2016 cuando volvió alguna cuadrilla municipal a efectuar pavimento que trataremos de ampliar para el 2021 (…). Agradezco a todo el personal del Corralón, quienes trabajan allí, y otras áreas que dependen de Obras y Servicios Públicos, como aguas y cloacas, aquellos que trabajan en el taller, en pintura, en cartelería, me puedo olvidar de alguno, pero ahí verdaderamente está buena parte de la mecánica de funcionamiento”, afirmó.

“En todo lo que ha sido el plano social, obviamente hubo un trabajo prácticamente silencioso a lo largo de todo el año, desde el punto de vista de la asistencia que el Municipio ha brindado a muchos vecinos de la ciudad. Voy a reconocer que en el contexto de la emergencia, hubo algunos programas que bajaron del Gobierno Nacional que fueron importantes, como la Tarjeta Alimentar, los IFE, han servido, en determinados momentos, para mantener la paz social y lograr condiciones que permitan que la gente pueda tener un minimo de tranquilidad en circunstancias difíciles. En lo que respecta a Cultura y Deportes, sobre todo, agradecerles por la capacidad de reinventarse y plantearse un nuevo escenario para mantener a la gente actividad y conectada. Gracias, también, por todo el trabajo realizado en minoridad, familia, mujer (…). Estamos orgullosos de lo que hacemos, en esa materia, en nuestro Municipio”, dijo el Intendente Galimberti.

En lo que refiere a Salud, el Presidente Municipal de nuestra ciudad dijo, “un año que, para ellos, ha tenido matices espaciales, y constituyen una fuente de apoyo muy importante para coordinar el trabajo con el Hospital Santa Rosa. Asimismo, en cuanto a Modernización y Gestión, el Intendente dijo, “en un mundo que cada día está más interconectado, que se levanta a la mañana y escucha algunas radios de la comunidad o lee las redes sociales, eso nos permite estar en un mano a mano virtual con cada ciudadano. Agradezco por las tareas que se realizan en este sector del Municipio, sobre todo en la modernización de los procesos en los cuales la Municipalidad interviene, a partir de este año hemos instrumentado un nuevo sistema de compras, lo que nos permite informatizar y reducir tiempos y papeles (…). Lo que nos permite ser un Municipio que contrata mejor”. En lo que respecta a Gobierno y Hacienda, Galimberti agradeció el trabajo realizado a la Secretaria de dicha área, María Elisa Moix, agregando que “ha tenido un año donde no solo había que estar mirando día a día el presupuesto, sino que además había que coordinar, por ejemplo, la instalación del control en el ingreso del arco de entrada de la ciudad”.

Sobre el final de su discurso, el Intendente Galimberti agradeció a los que han trabajado en la gestión, a los vecinos y a la comunidad. “La pujanza de Chajarí tienen que ver con la fuerza de su gente”, añadió. También, recordó que aún hay vecinos que no pudieron abrir sus puertas en el marco de la pandemia. Y pidió a su equipo de trabajo “la entrega y el compromiso que siempre le ponen y un poquito más, porque siempre es necesario. Así como, también, un manejo transparente, el cuidado de los fondos públicos, y decisiones estratégicas vinculadas al sentido común y a la planificación”. Para concluir, el Presidente Municipal deseó, a toda la comunidad, unas felices fiestas y un 2021 “que depare un futuro mejor”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.