Carolina García hablo de una situación complicada en el hospital de Federacion


La directora del hospital San José considero que se ha dado un nuevo brote de Coronavirus en esta ciudad. Además, Carolina García revelo que personal de enfermería y médicos se contagiaron de Covid, lo que hace dificultosa la atención para estas fechas. También dijo que la han dejado sola y solo mencionó al responsable del NODO epidemiológico Mario Cornu.   

Para la directora del hospital San José se está frente a otro rebrote de Covid en la ciudad de Federación, “hoy tenemos mas de 20 personas para hisopar y la verdad que impresiona la cantidad de casos sospechosos, contactos y nexos que están apareciendo y la situación es alarmante”, alerto.

Luego Carolina García, señalo que todo el trabajo que demanda la atención de la pandemia en esta ciudad “se realiza desde este hospital como los testeos y el seguimiento que realizan las agentes de APS así que todo el equipo de epidemiologia se maneja desde aquí”.

A su vez la obstetra revelo que en los últimos días “empezaron darse contagios entre el personal del hospital y eso complica aun mas la situación, porque en la lista hay enfermeros y médicos y eso hace que estemos con un número reducido de personal”.

Sobre la situación de camas disponibles García dijo que por el momento no tiene inconvenientes, “al momento tenemos cinco personas internadas con Covid, asi que no hay problema, pero en estos momentos tenemos que redoblar los cuidados, es decir usar barbijos, distanciamiento y lavarnos las manos con frecuencia”, recomendó y sumo “esto de que viene la vacuna ha hecho que nos distendamos mucho y de ahí los números que se manejan en los últimos días”, referencio.

Mas adelante, la titular del nosocomio local hizo mención al preocupante panorama que presenta la ocupación de camas disponibles del hospital Masvernat, cuando recordó que anteriormente alerto sobre esta situación “porque nosotros al estar limitados dependemos del Masvernat y por eso necesitamos cuidarnos para no llegar a Concordia, cuando sabemos que están saturados”.

Seguidamente, Carolina Garcia reitero que todo el trabajo referido al Covid “es decir hisopados, seguimientos y todo lo demás, lo hacemos desde el hospital San José porque no recibimos ningún otro tipo de ayuda-agregando- el hotel que contábamos para derivar los contactos y nexos el municipio lo ha retirado y por eso que se aviso desde el hospital que las personas se deben quedar en sus casas”, menciono.

Posteriormente, la directora del hospital publico de la ciudad de Federación recordó que el mes de diciembre siempre “es crítico para el área de salud porque con la llegada de las fiestas se complica bastante cumplir con las guardias medicas y de enfermerías, y ahora mas aun que estamos con esta situación del Covid, donde tenemos mucho personal que esta fuera y esto genera todo un trastorno en el trabajo”, remarco y termino diciendo “solo pido que la gente cumpla con las normas de distanciamiento y el uso del barbijo, como así también que sigan higienizándose porque hoy estamos hablando de un rebrote, pero también que la población tenga en cuenta el trabajo del hospital sin olvidar la categoría que tiene el mismo”, subrayo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.