Chajarí cierra el año con un incremento del 10% en los haberes del personal municipal


Así lo resolvió el Departamento Ejecutivo Municipal luego de las conversaciones habituales con los gremios representativos de los trabajadores. El incremento acumulado en el año es del 33,2%.

En agosto pasado, los trabajadores municipales percibieron también un incremento del 10%. El mismo se sumó a otro aumento de un 10% del salario que comenzó a regir a partir del mes de marzo y al incremento de $1900 a $2500 del pago por "presentismo" conforme a lo establecido en Ordenanza Nº 053/93 H.C.D. Estatuto y Reglamentación Del Empleado Municipal. Art. 185º) - inc. k).

A dichos incrementos se suman los diferentes bonos que fueron otorgados al personal durante el año. En este sentido, desde el Ejecutivo Municipal, se confirmó un bono de $5000 pesos que beneficiará a personal de planta (temporaria y permanente) y a contratados a abonarse este viernes 11 de diciembre. Cabe recordar, también, que en el mes de febrero el personal de planta permanente, temporaria y contratados recibió un bono de $2000, que se pagó junto a la ayuda escolar, y fue establecido en concepto de premio estímulo. Asimismo en el mes de junio el Municipio de Chajarí abonó un nuevo beneficio de $3000 a su personal que se complementó con el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario. En noviembre, los trabajadores recibieron un bono de $1500 con motivo de la celebración del Día del Empleado Municipal.

Además de los bonos y aumentos establecidos en las paritarias, el Municipio viene actualizando las Asignaciones Familiares de los trabajadores municipales de planta permanente y temporaria, teniendo en cuenta los incrementos establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social, aplicando la Movilidad Ley Nº 27160. El último aumento de asignaciones tiene lugar en el presente mes de diciembre, quedando los importes de la siguiente manera: nacimiento $4.335,00.-; adopción $25.929,00.-; matrimonio $6.491,00.-; prenatal e hijo $3.717,00.-; hijo discapacitado $12.112,00.-, cónyuge $898,00.-; ayuda escolar anual $3.115,00.-.

En cuanto a las fechas de pago salarial, ya se anunció que el viernes 18 de diciembre tendrá lugar el pago del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo); y el miércoles 30 de diciembre se realizará pago de salarios de dicho mes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.