Chajari: El municipio inauguró tres nuevas cuadras de pavimento de calle Salvarredy


Fue este viernes, a las 10, en una actividad encabezada por el Intendente Pedro Galimberti. Se trata de los tramos comprendidos entre Av. 1° de Mayo y Rocamora y entre el Arroyo Yacaré y Estrada.

En primer término, hizo uso de la palabra el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, Ing. Luis Bognnano, y dijo, “esta es una continuidad de la obra que habíamos hecho entre 1 de Mayo y el Arroyo, donde, como ustedes saben, hay un importante conducto, pero, fundamentalmente, quiero destacar que venimos cumpliendo con nuestra palabra de pavimentar estas arterias que son muy importantes para la ciudad, aparte de los vecinos directos, estas arterias que tenían problemas de desagües directos, de escurrimientos muy violentos y cada vez que llovía era realmente intransitable, esta y otras más que ya hemos hecho y algunas otras que tenemos proyectadas y ya comenzarán a realizarse. Es muy importante que toda la ciudad sepa que estas obras nos van a ir ahorrando dinero a futuro e irán mejorando la transitabilidad de toda la ciudad”. Asimismo, el Ing. agradeció a todo el personal que trabajó en esta obra, “que son quienes, en definitiva, pusieron todo el esfuerzo para que esto salga bien”, dijo, y añadió un agradecimiento especial a los vecinos “por la paciencia”.

El Intendente Galimberti, por su parte, se dirigió a los presentes y dijo, “estamos hoy dejando inauguradas algo más de tres cuadras que abarca esta calle Salvarredy, una obra muy importante para la ciudad por todo lo que significa desde el punto de vista del escurrimiento de las aguas. Un trabajo que arrancó allá por calle Mitre y que continuó en calle Bolívar, y hoy dejamos inauguradas estas, prácticamente, ocho cuadras desde Rocamora hasta Estrada, pasando por el Arroyo Yacaré. Y, en esta semana, el Concejo aprobó la obra similar que hay que desarrollar en Pío XII desde 1 de Mayo hasta el Arroyo, con lo cual estamos brindando no solo pavimento para circular mejor, sino, también, obra hidráulica para la ciudad que termina mejorando buena parte de este sector (…)”. Y agregó, “hoy es un día de alegría, espero que para ustedes también, obviamente pedirles el compromiso de hacerle frente al pago de la contribución por mejoras y, con algo que no está escrito en ningún lugar pero vale mencionarlo, que tiene que ver con mejorar nuestro frente, de plantar el árbol donde haga falta y cuidarlo y que nuestros jardines puedan estar en condiciones”.

Cabe recordar que el Proyecto de Ordenanza ingresó al HCD en la sesión del 19 de agosto, y el 25 del mismo mes se convocó a los vecinos frentistas a una reunión informativa, y en septiembre se comenzó con los trabajos. Con esta obra se completó el pavimento de las 8 cuadras existentes desde intersección con calle Rocamora hasta avenida 9 de Julio. Dicha obra se realizó por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras; conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica confeccionada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

Finalmente, hay que mencionar que participaron de la actividad junto al Intendente Galimberti, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; vecinos y medios de prensa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.