Chajarí: este miércoles se entregan 6 viviendas sociales


Las mismas están ubicadas en la zona norte de la ciudad y son parte del lote de 50 casas construidas con recursos nacionales y municipales. El acto se llevará a cabo a las 10 horas, con la presencia de beneficiarios y autoridades municipales.

En esta oportunidad accederán a su casa propia las siguientes familias chajarienses: Fabiana Mónica Palacios y Roberto Alejandro Chapay; Norberto Fabián González y Adriana Noemí Villalba; Luis Miguel Masetto y Antonella Joana Fleitas; Mauro Raúl Quintana y María Andrea Terrusi; Ramón Edgardo Díaz y Elba Mabel Salas; y Federico Gabriel Ojeda y María del Carmen Miño.

De esta manera se estará concretando la firma del acta y entrega de llaves de 6 viviendas sociales en el marco Plan Nacional de 50 viviendas, de las cuales ya han sido entregadas 25 unidades habitacionales. Es decir, con la entrega que se realizará este miércoles, serán 31 las casas entregadas de este mismo plan.

En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, el adjudicatario Luis Miguel Masetto, dijo, “estamos muy contentos. Cuando comenzó la inscripción para acceder a estas viviendas, nos acercamos a las oficinas correspondientes, nos anotamos y, año a año, fuimos renovando los papeles que te piden, es decir, haciendo todos los trámites para hoy llegar a esto. Mi familia está conformada por mi señora y mis 3 hijos: una de 11, un nene de 8 y otro de 7”. Asimismo, Luis Masetto comentó que es empleado de la apicultura y que, hasta la fecha, vive con su familia en una casa que es propiedad de sus padres. “Teníamos la esperanza de llegar a esto, nunca dudamos de anotarnos y de esperar a que llegue, hacía 10 años que estábamos esperando nuestra casa y hoy llegó”, concluyó Masetto.

Cabe recordar que las primeras 14 viviendas fueron entregadas en septiembre del 2019, con la presencia del entonces Ministro Rogelio Frigerio y de autoridades locales, provinciales y nacionales, las 8 siguientes se entregaron el 16 de junio pasado, y las 3 restantes el 29 de julio de 2020; siempre siguiendo el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local.

Plan Nacional de 50 viviendas

En noviembre de 2018, el Intendente Pedro Galimberti firmó el convenio correspondiente, con el Gobierno Nacional, para construir estas 50 viviendas sociales en la zona norte de la ciudad. El monto total del aporte nacional, acordado en aquel entonces, fue de $29.669.533 millones. El resto de los recursos, más los terrenos, son aportados por el municipio.

"Se trata de un proyecto que venimos impulsando desde hace bastante tiempo y que ahora da sus frutos. Es una iniciativa en la que todo el equipo trabajó mucho y tener la certeza de su aprobación nos pone muy contentos ya que con estas viviendas estaremos brindando una solución a 50 familias vulnerables de la ciudad", precisó Galimberti en esa oportunidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.