Chajarí inauguró la temporada turística 2020-2021


Fue a través de un acto que se realizó este viernes, a las 10, en el predio termal “Daniel Tisocco”. El mismo fue presidido por el Intendente Pedro Galimberti.

En la ocasión y para dejar formalmente inaugurada esta temporada estival, segun se informo a 7Paginas, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal de nuestra ciudad y dijo, “difícil expresar lo que han vivido otros. Pero, obviamente, con la posibilidad en este 4 de diciembre de declarar la apertura de la temporada de verano a través del Decreto que, oportunamente, dictó la provincia, se cierra una etapa que comenzó allá por el 20 de marzo que estableció la prohibición, en este caso específico, de ejercer la actividad turística y a partir de allí sabemos que buena parte de la gente que trabaja en este sector de la economía, en esta parte de la ciudad, ha visto mermado sus ingresos y algunos específicamente en su totalidad. Así que, en principio, tratar de entender y acompañar que es lo que hemos tratado de llevar adelante, desde un primer momento, con diferentes áreas de la economía pero, específicamente, con el turismo. A partir de ahora, se abre la temporada y la posibilidad trabajar. Sabemos que más allá de que específicamente el Parque Termal esté abierto, hay otros lugares a los cuales nosotros pretendemos que los que nos visitan puedan llegar. Sabemos, también, que algunos temores van a haber. Desde el Estado Municipal vamos a estar allí trabajando para efectuar las tareas de control (…)”.

En otro tramo de su discurso, el Intendente Galimberti añadió, “el trabajo tiene que ser mancomunado, más allá de la información, de la concientización, de que haya alguien que esté siguiéndonos con el alcohol en gel o cualquiera de las otras normas de bioseguridad, lo importante es lo que cada uno de nosotros realicemos y los que están trabajando, cuando la gente viene, también, les recuerde estas cosas (…)”. Y continuó, “desear que esta apertura que estamos comenzando nos pueda permitir, a lo largo de diciembre, ir incorporando mayor cantidad de personas que nos visiten y que, a partir de enero, este Parque Termal, como ocurrió el año pasado, esté poblado de gente. Ojalá que sea una buena temporada, lo necesita el sector, los trabajadores, la ciudad, la provincia y el país, no me cabe ninguna duda. El cuidado individual de cada uno es fundamental para establecer un status sanitario que no requiera de modificaciones, hasta tanto la vacuna aparezca (…), ese cuidado es la mejor manera de evitar contagios”.

Cabe recordar que el Decreto N° 911/2020, indica establecer la apertura del Complejo Termal Daniel Tisocco a partir del día 27 de noviembre de 2020, para residentes de la ciudad de Chajarí, en el horario de 9 a 21. El Artículo 3°, por su parte, establece para el inicio de la temporada turística 2020-2021 el 4 de diciembre del corriente, de acuerdo a lo establecido por el Decreto N° 2010/2020 del Poder Ejecutivo Provincial.

Por último, hay que mencionar que participaron del acto junto al Intendente Galimberti, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; la Diputada, Gabriela Lena; el Senador, Miguel Piana; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; trabajadores del sector turístico; y medios de comunicación.

Termas Chajarí

En cuanto a los nuevos valores de ingreso, el Decreto N° 911/2020, menciona que la entrada general costará $500; para jubilados $250; para menores de 4 años $200 y para menores de entre 4 y 12 años, $250. Los residentes de la ciudad, por su parte, con DNI, abonarán de lunes a viernes $150, y fines de semana y feriados $250; los menores de 4 años, también, residentes de la localidad, pagarán una entrada de $100, todos los días; residentes de entre 4 y 12 años, con DNI, tendrán que abonar una entrada de $100 de lunes a viernes y de $150 sábados, domingo y feriados. Asimismo, hay que mencionar que los residentes de Chajarí podrán abonar un canon mensual que, en el caso de los mayores, costará $1500, y para los menores de 12 años, el costo será de $800.

Por su parte, los jubilados de la ciudad, con DNI, abonarán un ingreso a Termas de $100 de lunes a viernes y de $200 sábados, domingos y feriados; en el caso de los jubilados y pensionados residentes del Departamento Federación y de la localidad de Mocoretá, que presenten DNI, pagarán $200, todos los días. Asimismo, los residentes del Departamento Federación y de Mocoretá, abonarán una entrada de $400.

Del mismo modo, los contingentes especiales y alojados en el complejo, deberán pagar una tasa especial de $400, todos los días. Las personas con discapacidad, por su parte, con Certificado Nacional, tendrán acceso gratuito al Predio Termal, todos los días.

En cuanto a las carpas y al uso de parrilla el costo por día – sin incluir la entrada al Complejo – será de $600; mientras que las casas rodantes y motorhomes por día, pagarán $1200. La reposera playera, por su parte, costará $150.

Finalmente, hay que decir que quienes asistan al Complejo Termal, deberán hacerlo respetando el distanciamiento social, tanto en las piletas como en el predio, usar tapabocas, higienizarse las manos con frecuencia y, en caso de presentar síntomas asociados a Covid-19, se les solicita no concurrir.

 

Camping Chajarí

 

Este viernes, en la misma actividad, también, quedó inaugurada oficialmente la temporada del Camping Ciudad de Chajarí. El acceso de personas mayores de 10 años, con vehículo, será de $100, todos los días. Asimismo, la Ordenanza N° 2321 del Concejo Deliberante local, en su Artículo 1°, fija las nuevas tarifas de los servicios que la Municipalidad presta en dicho Camping: carpas hasta 3 personas $300; carpas entre 3 y 5 personas $500; carpas más de 5 personas $700; casas rodantes y motorhome $800; y bungalows y cabañas – 4 personas – equipados $3000. En este sentido, cabe agregar que las reservas para bungalows y cabañas se pueden concretar al celular (03456) 15-586811.

Por otro lado, hay que mencionar que el Camping Chajarí cuenta con un amplio predio con todas las comodidades, instalaciones y servicios para que el visitante se sienta totalmente a gusto en medio un bellísimo paisaje natural. Dichas instalaciones cuentan con cabañas de madera, carpas, bungalows, zona de campamento con asadores y luz eléctrica, sanitarios con servicio de agua caliente, proveeduría, canchas de paddle, vóley playero, fútbol y rugby, y disponibilidad de espacio techado para comidas.

Las cabañas, por su parte, están completamente equipadas, destinadas a albergar una familia tipo (4 personas). Las mismas se sumaron en 2016 a los seis bungalows de primera categoría existentes, los que han sido mejorados, también, para optimizar la oferta al turista junto a la amplia zona de campamento con que se cuenta.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.