Cinco años y ocho meses de pena para el joven de Chajarí que agredió a otro con un hacha


Ayer, en la sala de audiencias del Poder Judicial de Chajarí, se ratificó el acuerdo de juicio abreviado mediante el cual se establecerá la pena de cinco años y ocho meses de prisión efectiva para Nicolás Alejandro Busatto, imputado y detenido por “homicidio en grado de tentativa”.

El hecho

El victimario había herido con un hacha a Brian Julián Paz, en un hecho que tuvo lugar el 17 de octubre pasado, en inmediaciones de calle Rivadavia, entre Chaco y Mendoza de esta ciudad.

Allí se encontró al joven de 20 años herido de un hachazo en la cabeza y debió ser internado primero en el hospital Santa Rosa de Chajarí. Presentaba una lesión cortante en la región occipital, con sangrado activo, múltiples lesiones contusas en la región facial, con edema periorbital, recientes y visibles, producidas por objeto de bordes filosos, que resultó ser un hacha. La gravedad de su estado de salud devino en el traslado al hospital Masvernat de Concordia.

Los testigos aportaron datos sobre el agresor quien habría gritado “ahí lo mate y lo dejé tirado” y fue inmediatamente detenido, hoy alojado en la Unidad Penal 3 de Concordia.

Abreviado

Con el acuerdo entre las partes, el agresor reconoció el delito y se estableció la pena a cumplir por el mismo. Ahora resta que la juez de Garantías, Susana Pertus, de a conocer la sentencia con la condena, lo que sucederá en los próximos días.

Chajari al Dia 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.