Comieron asado para despedir el año y todos fueron puestos en cuarentena


El sector de mantenimiento de alumbrado público de la Cooperativa Eléctrica de Concordia está en cuarentena luego de un asado de despedida de año ocurrido el viernes pasado.

 

El sector de mantenimiento de alumbrado público de la Cooperativa Eléctrica de Concordia está en cuarentena luego de un asado de despedida de año ocurrido el viernes pasado.

 

Según pudo confirmar Diario Junio, el dueño de la casa quinta alquilada para el evento, que mantuvo contacto estrecho con siete empleados que concurrieron al lugar, habría dado positivo por coronavirus. La empresa de medicina laboral que contrata la Cooperativa habría decidido mandarlos a cumplir "cuarentena" por 9 días corridos, hasta tanto no manifiesten síntomas compatibles con covid.

 

El vicepresidente de la Cooperativa, Martín Santana, dijo que ninguno de los empleados estaría presentando síntomas hasta el momento. También detalló que la Cooperativa sólo tiene, por ahora, dos empleados positivos por Covid-19, que ya cumplieron su etapa de cursar la enfermedad y se incorporarán este miércoles a la actividad laboral. También aclaró que ningún sector de la empresa está comprometido o resentido en sus servicios.

 

Asimismo, informó que los siete empleados están cumpliendo lo que establece la empresa de medicina laboral contratada por la Cooperativa, MediWork, que hace el control y determina el aislamiento, alta y reincorporación de los empleados según su situación.

 

En tanto, un trabajador de rango dentro de la Cooperativa confió que "siempre la prioridad son los usuarios, las casas de familias y comercios, el alumbrado, si pasa un par de días, no pasa nada."

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.