Compartir nos une: La propuesta de fundación Conased para fortalecer los lazos solidarios de la comunidad


Con la colaboración de empresas, instituciones y vecinos concordienses, la Fundación Conased lleva adelante el programa solidario “Compartir nos une”. Todos los fines de semana, en distintos barrios de la ciudad, el equipo de voluntarios y voluntarias de la Fundación prepara y distribuye más de 1500 raciones de alimentos en diferentes barrios de la ciudad.

En estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, el programa reformuló sus objetivos planteando la consigna “Compartir nos une en Navidad”. De esta manera, Conased abrió aún más la participación de la comunidad en esta propuesta solidaria, posibilitando que vecinos y vecinas se inscribieran a través de un formulario on line para colaborar con la campaña en los barrios y, además, acercaran cartas y mensajes positivos a las familias de los sectores socialmente más vulnerables.


“La solidaridad y el fortalecimiento del entramado social es fundamental en estos momentos difíciles que atraviesa el país”, indicó la presidenta de Conased Leticia Ponzinibbio. “Conased es una organización solidaria con muchos años de trayectoria, que siempre estuvo colaborando y generando propuestas para sumar esfuerzos entre vecinos e instituciones y ayudar ahí donde hace falta”.

“Este año pusimos en marcha “Compartir nos une”, que en las proximidades de las fiestas transformamos en “Compartir nos une en Navidad”, ya que muchos vecinos y colaboradores de la Fundación nos proponían hacer algo especial y diferentes para las tradicionales fiestas”, explicó Ponzinibbio.

“La propuesta anduvo muy bien. Se sumó mucha gente. Hubo empresas y muchos vecinos que colaboraron con la donación de comestibles, juguetes y regalos. Y hubo muchos que escribieron cartas muy lindas para los beneficiarios del programa y sus familias”, detalló.

“Lo que hacemos con este tipo de propuestas es promover el fortalecimiento de los lazos de solidaridad y unidad entre los vecinos. Hay varias organizaciones sociales e instituciones que están trabajando en el mismo sentido y eso es lo importante. Que desde el lugar de cada uno hagamos lo posible por estar al lado del que necesita una mano. Y que la solidaridad y la fraternidad construyan puentes que nos unan aún más, para que Concordia salga adelante”, concluyó la presidenta de la tradicional fundación concordiense.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.