Concordia: Operativo especial para los festejos de año nuevo


La Municipalidad de Concordia y la Policía de Entre Ríos pusieron en marcha un nuevo operativo especial de control y prevención por los festejos de fin de año. Se realiza un trabajo coordinado durante las noches del 30 y 31 de diciembre y durante toda la jornada el 1° de enero, para evitar la realización de fiestas clandestinas y que se cumplan las disposiciones vigentes. A su vez, se harán controles de alcoholemia y pirotecnia.

 

"Luego del balance positivo que tuvimos en Nochebuena hoy volvemos a poner en marcha los operativos de control. En este caso, en nombre del intendente Alfredo Francolini, queremos agradecer a la Policía de Entre Ríos por la colaboración que nos prestó a lo largo de todo el año y especialmente en la noche del 24, dado que fue muy importante para que se puedan realizar los controles”, expresó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

 

En la reunión de la que participaron además representantes de la Central de Tránsito, de Inspección General, del COCIM y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, "se concordó la coordinación y el mecanismo de trabajo para los operativos que se harán durante este fin de año. Esta noche", dijo el comisario principal Luis Altamirano, en referencia a la noche del 30 de diciembre, "acompañaremos en los procedimientos a las áreas municipales en Costanera, Zona Verde, Campo de los Deportes y en diferentes puntos de la ciudad”.

 

Además, el funcionario policial destacó que contará con móviles que recorrerán la ciudad y además se trabajará en articulación con la Central de Tránsito para la realización de los controles de alcoholemia y documentación de vehículos.

 

Asimismo, afirmó que se trabajará con comunicación directa con Fiscalía Federal para proceder si se detectan reuniones sociales no habilitadas. “La Policía va a seguir acompañando los controles, se hará la intervención correspondiente comunicando y labrando las actas, y acompañando en las clausuras. El trabajo será coordinado con el Juzgado Federal si es necesario ya sea por contravención o delito según lo que suceda en este caso”, explicó.

 

Por último, el titular de la cartera de Gobierno del Ejecutivo Local, manifestó que “los operativos comenzarán este 30 de diciembre y se llevarán a cabo el 31 y el 1° de enero, también en los accesos a la ciudad. En Concordia debemos tener presente que la pandemia no pasó, tenemos que seguir cuidándonos, respetemos los protocolos. Es muy importante para que la ciudad esté tranquila para que podamos tener un verano con normalidad. Le pedimos conciencia a los vecinos y que sigamos cuidándonos y cuidando a los demás”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.