Concordia: “Pintó ayudar”: novedosa iniciativa de los jóvenes combinando arte y solidaridad


Con el objetivo de “generar un espacio para dar a conocer a los nuevos y jóvenes artistas y a quienes están empezando en las artes plásticas, y a la vez realizar una acción solidaria con quienes más lo necesitan, lanzamos la campaña Pintó Ayudar”, comentó Juan Panozzo Zénere, del Área de Juventudes de la Municipalidad de Concordia. Junto a ROTARAC y ECU convocan a realizar una Galería de nuevos artistas jóvenes, y entre quienes donen sus obras se realizará un Bono Contribución para recaudar fondos que serán destinados en su totalidad al “Refu” de Animales, y al Comedor “Ovejita de Paz” del barrio Juan XXIII.

“Esta propuesta surge como continuidad de lo que fue Musicalizate, la actividad virtual con la que celebramos el Día de la Música, donde muchos jóvenes pudieron mostrar lo que hacen, en el marco de las políticas que impulsa el intendente Alfredo Francolini”, cuenta Panozzo Zénere. “En esta oportunidad, la propuesta está dirigida a las artes plásticas”, agrega.

“Junto a ROTARAC y ECU fuimos armando la propuesta, que está dirigida a todos los jóvenes de 12 a 29 años que pinten o dibujen. Hasta el 21 de diciembre, podrán presentar sus obras, con la que realizaremos una Exposición y Galería Virtual”, cuenta y adelanta que, “llegado el momento, veremos si es posible hacer una Muestra presencial, pero eso depende de cómo esté la situación respecto a la pandemia en ese momento”, aclara.

“Gracias al apoyo del secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, realizaremos una Galería Virtual para que los jóvenes y nuevos artistas puedan comenzar a darse a conocer, y también habrá un jurado que otorgará premios”, anticipó. “Una de las formas de crecer como artistas a quienes están empezando, es encontrar los canales y los espacios para que muestren lo que hacen, eso es lo que buscamos, facilitar esa posibilidad”, dice Juan.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA: EXPRESIÓN SOLIDARIA

Pero además, la propuesta tiene un perfil solidario. “Invitamos a que además de presentar sus obras, donen una obra. Los vecinos podrán colaborar adquiriendo un Bono Contribución Solidario, y de esta forma adquirir una de las obras donadas. Estamos promoviendo que la gente lleve obras de arte a su casa, y a la vez colabore con una causa justa”, sostiene.

Todo lo recaudado será destinado a dos organizaciones. “El Refu”, el refugio de animales de La Bianca, y el comedor “Ovejita de Paz” del barrio Juan XXIII, serán los destinatarios de todo lo que se recaude. “Junto a ROTARAC se realizará la distribución de todo lo que se recaude. El objetivo es poder colaborar en ésta época del año con quienes más lo necesitan”, dice Juan. “El gesto solidario será de los propios artistas, y de los vecinos de Concordia que colaborarán con la iniciativa”, dice e invita a visitar en Facebook e Instagram @JuventudesConcordia para conocer más sobre la propuesta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.