Concordia, Reciclarte, iniciativa que une pasión y solidaridad


Con la presencia del intendente Alfredo Francolini se realizó la presentación del Programa Reciclarte, una iniciativa solidaria que nació en la Dirección de Discapacidad y es acompañada por la Filial de River Concordia, la Asociación Riverplatense, la Peña Boquense y el Rotaract Salto Grande.

 

El objetivo de la convocatoria solidaria es recolectar sillas de ruedas, elementos ortopédicos, muletas, andadores, bastones canadienses, bastones blancos y verdes, trípodes, entre otros, sin importar en las condiciones que se encuentren para repararlos y luego donarlos a quienes más los necesiten.

 

En la presentación estuvo presente el secretario de Salud y Deportes Mauro García y el director del área de Discapacidad Marcelo Primitivo quien agradeció al “Intendente por permitir trabajar en libertad por este fin que se puso en práctica y a las instituciones que colaborarán en la campaña y trabajarán bajo un mismo lema que es la solidaridad”.

 

Por su parte, Pablo Kinsvater presidente de Rotaract Salto Grande luego de la presentación del programa resaltó que “el objetivo es concientizar a la gente para que puedan ayudar y colaborar reciclando” y contó que en los próximos días se difundirán los canales de comunicación para las donaciones.

 

A su vez, Kevin Inda, integrante de la Filial River Concordia, celebró la convocatoria y comentó que “la campaña busca la donación y el compromiso de la sociedad de donar elementos ortopédicos y sillas de rueda” y resaltó que “no importa el estado porque si es necesario serán reparados en el taller con que cuenta la Dirección Discapacidad quien está a cargo de un grupo de PcD”.

 

A continuación, Luis Belmonte de la Asociación Riverplatense manifestó que “vamos a trabajar junto a las instituciones en este acto de solidaridad que me parece sumamente interesante por el hecho de hacer partícipe a toda la ciudadanía de Concordia. Estoy totalmente convencido de que es una manera de sellar esa famosa grieta existente ya sea en lo deportivo como en lo político de trabajar en forma en conjunta”, remarcó.

 

Por último, el Presidente de Peña Boquenses Luciano Marsilli expresó que “es un orgullo realizar esta manifestación” y contó que con su equipo de trabajo vienen “hace 6 años trabajando la parte social en Concordia y en esta ocasión tanto River como Boca mueven mucha gente entonces es una muy buena unión”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.