Concordia: Se confirmo que será virtual de la fiesta nacional de la Citricultura


Esta mañana, el intendente Alfredo Francolini mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, Enrique Cecilio Taylor, en la que acordaron acciones en conjunto para combatir una amenaza que se presenta en la producción citrícola actual que es la enfermedad Huanglongbing (HLB), y anunciaron la realización de una edición especial virtual de la Fiesta Nacional de la Citricultura.

“Hay una enfermedad que está haciendo desastres en el mundo y nosotros la tenemos en la zona de Chajarí. Lo estuve poniendo al Intendente al tanto de todo lo que hemos hecho en los últimos años y lo que estamos haciendo hoy en defensa de la citricultura”, mencionó Taylor.

A continuación agregó que “quedamos en que vamos a trabajar juntos y de manera articulada. Nosotros necesitamos que nos acompañe en las gestiones y él hará todo lo posible por hacerlo. Nuestra principal idea es salvar todas las zonas que podamos”.

Al respecto, el Presidente Municipal señaló que “la citricultura es una de las principales economías productivas de la zona. Es una actividad tradicional que forma parte de nuestra historia y nuestro patrimonio cultural. Miles de fuentes de trabajo dependen de la citricultura”.

En este sentido, Francolini indicó que “definimos acciones para profundizar la articulación entre el municipio y la Asociación”, con eje en “la prevención del HLB y el trabajo en equipo para consolidar el desarrollo citrícola en la región”.

FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA EDICIÓN ESPECIAL VIRTUAL

Otro de los temas abordados en la reunión de trabajo fue la celebración de la Fiesta Nacional de la Citricultura, que este año y debido al contexto sanitario por la pandemia mundial de coronavirus Covid-19, se realizará de forma excepcional en forma virtual.

“Se hará una edición virtual. No es momento de llevar a cabo una organización presencial porque tenemos que evitar las aglomeraciones y cuidar a la mayor cantidad de gente posible”, explicó el titular de la Asociación de Citricultores.

“Este año se realizará en forma virtual a través de las redes sociales y los medios locales. Hay un equipo trabajando en una propuesta artística multimedia que podrá disfrutar toda la familia desde su hogar”, precisó el Intendente. “Mantendremos viva una de las principales Fiestas que hacen a la identidad de nuestra ciudad y de la que estamos orgullosos, y lo haremos con todos los cuidados”, concluyó.

(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.